Ruta Troncal a Santa Fe, prioritario de Irízar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ruta Troncal a Santa Fe, prioritario de Irízar

TIJUANA BC - martes 24 de mayo de 2016 - AFN.
1153

*.- Descarga de aguas sin tratar al Pacifico, serio problema en el octavo distrito

La construcción de la segunda parte de la ruta troncal, esta, con dirección a la zona de Santa Fe, en el oeste de la ciudad, es el proyecto prioritario que impulsará Marco Irízar, candidato del PRI a diputado local por el octavo distrito, una vez que los electores le den el triunfo el próximo 5 de junio.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, Irízar dijo que este proyecto es su prioridad personal por el beneficio que representará para miles de habitantes del citado desarrollo habitacional, y en donde la saturación ha generado rezagos importantes.

El proyecto para dotar a esa zona de un sistema de transporte masivo, agregó, ya forma parte de las propuestas de gobierno del candidato a la alcaldía, Rene Mendívil Acosta, y desde el Congreso del Estado promoverá la obtención de los recursos necesarios para su realización. La segunda parte de la ruta troncal arrancaría en La Puerta México y concluiría en Santa Fe.

Santa Fe, dijo, concentra por lo menos a 50 mil residentes, creándose tal densidad habitacional y demanda de servicios básicos, que requiere de atención especial, comentó el candidato a diputado, particularmente porque muchos de esos desarrollos habitacionales no han sido entregados al gobierno municipal y eso ha impedido la introducción de algunos servicios.

Un problema típico en Santa Fe, como en otros desarrollos habitacionales del octavo distrito, es la descarga de aguas sin tratar hacia la costa del Pacifico, lo que ha contaminado severamente la zona provocando su cierre en varias ocasiones a lo largo del año, debido al riesgo sanitario que representa para residentes y visitantes. Esto ha impactado la actividad turística y económica.

Marco Irízar explicó que una de sus principales responsabilidades en el Congreso del Estado, será apoyar al gobierno municipal para que logre los objetivos que se ha planteado en el proyecto de gobierno el candidato René Mendívil, incluyendo la gestión de recursos.

El candidato consideró de vital importancia, que cualquier tarea desde el congreso local, se haga de la mano de los habitantes, haciéndolos partícipes de los proyectos. La mejor demostración del grado de compromiso con eso, será promover la aprobación del mecanismo de revocación de mandato, para que los electores tengan la posibilidad de retirar a los servidores públicos que no cumplan su responsabilidad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano