Cachan a policías en actividades electorales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Cachan a policías en actividades electorales

Tijuana BC - martes 10 de mayo de 2016 - AFN.
14100

*.- Presenta el Síndico Social denuncia ante Sindicatura Procuradora
*.- Se dio un “servicio social” dijeron policías en su defensa

TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2016 (AFN).- El Síndico Social Bernabé Esquer Peraza presentó formal denuncia en contra de funcionarios y elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, debido a que agentes uniformados, en patrullas fueron sorprendidos trasladando, aparentemente, a activistas de candidatos.
  En un documento presentado este mismo martes, Esquer Peraza presenta como fundamento ante el Síndico Procurador Arturo Ledezma Romo, un video y fotografías captados el pasado día 5 al mediodía.
  En esas documentales se aprecia a los oficiales de las patrulla número P-0406 y P-0414 cuando en una de éstas se permite que una mujer aborde la unidad para trasladarla a otra parte de la ciudad, con el propósito, dice el Edil de que “pudiera continuar desarrollando sus labores de campaña electoral a favor del ente político identificado como Partido Revolucionario Institucional.
  Por este motivo, el Síndico Social exige que se inicie el proceso administrativo que lleve a investigar y sancionar “tanto a quienes incurrieron materialmente en los hechos denunciados como a quienes en su caso hubieren ordenado que los mismos se cometieran”.
  En el video –en poder de AFN- se observa la unidad patrulla dentro de un centro comercial de Las Palmas en La Mesa y la mujer, advierten los documentos presentados por el Síndico Social, porta una cachucha y chaleco de color “beige” con la leyenda “Tijuana Merece Más”, de cuyo partido provienen “casualmente” dice el Síndico, las personas “que actualmente encabezan el gobierno de la ciudad”.
  El Síndico hace notar que la mujer sube a la unidad patrulla con la complacencia del oficial, el cual la traslada hasta otra zona de Tijuana; del estacionamiento del que salen, también lo hace otra unidad policiaca con el número económico P-0414, de la que señalan que también participó.
  Además se hace notar que al percatarse de que eran seguidos, se utilizó la patrulla P-0406 para estorbar la marcha del vehículo de sus seguidores para permitir que la otra unidad continuara libremente su camino hasta perderse de vista.
  Al respecto, Bernabé Esquer Peraza advirtió que Tijuana “merece más: transparencia, honestidad y sobre todo, una mejor seguridad, y pidió al alcalde Jorge Astiazarán Orcí que “saque las manos de la contienda electoral”.

Servicio Social

Por su parte, voceros de Seguridad Pública señalaron que los policías de las unidades mencionadas atendieron una llamada de apoyo de una ciudadana, a la que además le brindaron “servicio social” cuando la trasladaron a la esquina de la 5 y 10.
  Afirmaron haber recibido una llamada a la central mediante la cual, una persona identificada como Fanny Pérez Favela solicitó un apoyo, ya que dijo que en una unidad Uber en el que se trasladaba dejó olvidado su teléfono celular y que éste tenía señal GPS para ser localizado.
  Sin embargo, refirieron que pese a hacer la búsqueda no dieron con la unidad y que por lo tanto, Pérez Favela les pidió que si la dejaban en el crucero señalado, cosa que hicieron los elementos como “servicio social”. 
 

Ayuntamiento Marzo 2024 2
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano