Niega Carolina haber negociado con Kiko Vega
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Niega Carolina haber negociado con Kiko Vega

Tijuana BC - viernes 6 de mayo de 2016 - AFN.
2100

*.- Dolosas, las afirmaciones sobre un regreso pactado a la contienda
*.- Le rompieron el ritmo dice, pero le fortalece el respaldo ciudadano
*.- Propone Gobierno de Resultados, Calidad de vida y Ciudadanía Participativa

TIJUANA BC 6 MAYO 2016 (AFN).- Carolina Aubanel, candidata independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, calificó como dolosas las versiones de que el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid estaría detrás de su regreso a la escena política, y rechazó otras según las cuales, habría recibido del ejecutivo estatal, la oferta de apoyo económico y apoyo para el patronato del proyecto del Zócalo 11 de Julio.

La única candidata independiente en esta contienda, dijo hoy en AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, que cuando decidió dar el paso de participar en la vida político-electoral, vivió incluso una crisis personal y un rompimiento con muchas cosas. Decidió entonces dejar a un lado la comodidad y su libertad a cambio de luchar por una mejor ciudad, y aceptó que parte del precio sería recibir ataques y críticas. En tales condiciones, decidió incluso dejar a sus hijos fuera para no exponerlos.

“Voy a pasar por todo ese camino de trompadas, voy a sufrir, porque te atacan y te inventan cada cosa. Ahorita ya me da risa cuando dicen que el gobernador me puso de candidata. Cosas tan absurdas como eso. “Le voy a pedir para la gasolina”, respondió entre risas Aubanel Riedel. “Inventan cada cosa”…

Negó siquiera haber tenido contacto con el gobernador, y se dijo consciente de que en el camino que le queda habrá más críticas, pero reiteró que no cambiará su posición ni su forma de hacer campaña.

Las críticas mal intencionadas o perversas se producen, afirmó, porque el mal siempre ha existido y más para quienes alientan esos juegos del poder y no saben de otra cosa. “Yo nunca he trabajado para el gobierno, yo me regreso a mi oficio, a mi carrera, entonces, para ellos si es de vida o muerte, para ellos estorbo, para los que piensan así, no porque yo sea lo máximo, simplemente soy de otra cultura”.

Fuera de ello, su propuesta a los tijuanenses sigue sustentándose en tres ejes: el de ofrecer y construir un gobierno de resultados, el de lograr calidad de vida para los tijuanenses, y el de promover una ciudadanía participativa.

La fuente de su fortaleza para continuar, añadió, son sus amigos y familiares, y el contacto directo con la gente del sector popular, por su autenticidad y nobleza. “Esa es la gente que más carga mi energía positiva”.

La gente –reiteró- no necesita tanto dinero para ser feliz, sino espacios dignos, seguros y adecuados para su convivencia en familia y en comunidad, con soluciones básicas y sobre todo atención. “Eso hace feliz a la gente, no el dinero, y te lo digo yo”.

En su primera experiencia como candidata, y su primera participación en un debate con los demás aspirantes a la alcaldía, llegó sin aire y con nervios, debatiéndose entre los consejos de quienes le sugerían hasta como pararse o como dirigirse al público, hasta que decidió ignorar todos esos consejos.

“Les dije ya no me vuelvan a decir nada, yo voy a ser yo, esto que ven, esto soy yo, y no me voy a disfrazar. Eso me picó la cresta porque ya sé lo que voy a hacer en el próximo debate, voy a ser yo y al que no le guste lo respeto”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano