AMLO: Ya ganamos en 2006 y volveremos a ganar en 2012
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

AMLO: Ya ganamos en 2006 y volveremos a ganar en 2012

MÉXICO DF. - viernes 9 de diciembre de 2011 - AFN.
1278

MÉXICO DF, 9 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Luego de registrarse como precandidato único del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó “ya ganamos en el 2006 y volveremos a ganar en el 2012”.
 
Destacó que uno de los tres fundamentos para la República Amorosa es establecer como forma de vida y de gobierno en el país la honestidad.
 
“Todos sabemos que el principal problema del país es la corrupción política. Vamos, con honestidad, a tener autoridad para que se aplique un plan de austeridad republicana. Vamos, con honestidad, a plantear la reducción a la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando con los sueldos y prestaciones del próximo Presidente de la República”, aseguró.
 
López Obrador se comprometió a enfrentar la crisis de inseguridad y violencia, “pero no lo vamos a hacer como se ha venido haciendo en los últimos tiempos”, ya que sostenemos que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.
 
“La violencia no se debe enfrentar con violencia, el mal no se debe enfrentar con el mal”, indicó.
 
Obrador puntualizó que tenemos que atender las causas que originaron este estallido de odio y resentimiento, por eso vamos a echar a andar la economía, que es una de las causas de este mal, si no hay crecimiento económico no hay empleos y sin en empleo no hay paz social.
 
Por ello, abriremos posibilidad de empleo y de bienestar para todos los mexicanos. Esto que estamos viviendo es consecuencia de cancelarle las oportunidades a los jóvenes, señaló.
 
De esta manera, el precandidato presidencial prometió que en los primeros seis meses de su gobierno dará estudio a siete millones de jóvenes que hoy no tienen ocupación.
 
Al tomar la palabra, López Obrador dijo que el PRD está en un acto de unidad en el que “hicimos a un lado diferencias y discrepancias del quehacer político”.
 
“Hoy damos un paso más en el propósito de caminar juntos hacia el objetivo principal de transformar a nuestro país”, indicó.
 
El tabasqueño señaló que este primer mensaje tuvo un buen efecto dado que vivimos momentos difíciles, una de las peores crisis en la historia de nuestro país, y ante el caos se dio el mensaje de unidad y de responsabilidad, para eso se hizo la política, para poner orden en el caos.
 
Y eso de demostró, aseveró, al llegar a un acuerdo de unidad con Marcelo Ebrard en el entendido de que sería el candidato aquel que tuviera el apoyo de la mayoría.
 
“Nosotros estamos por la pluralidad, porque eso es la democracia”, subrayó López Obrador.
 
El precandidato presidencial del PRD dijo que “estamos actuando con responsabilidad porque así lo exigen las circunstancias y porque así lo están demandando los mexicanos.
 
“Hay que promover el amor al prójimo, a las familias, a la naturaleza”, agregó.
 
También informó que está convocando a especialistas para que “podamos elaborar una constitución moral, un código del bien, porque la crisis que se padece no es nada más por la falta de bienes materiales, sino que también por la pérdida de valores morales, culturales y espirituales”.
 
Finalizó diciendo: “Ser revolucionario significa ser movido por el amor al prójimo”.
 
Previo a su intervención, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, señaló que el registro de López Obrador es para la dirección nacional del partido y para la vida política del país un acto de la mayor trascendencia.
 
Dijo que no hay ninguna duda de que éste es y será un hecho de congruencia democrática con el país.
 
Vamos a trabajar para construir una correlación de fuerzas que nos permita llegar el 1 de julio de 2012 y demostrar una mayoría electoral que se expresa en las urnas y así tengamos una Presidencia que camina en la persona de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el líder perredista.
 
Éste es nuestro compromiso, dijo Zambrano a López Obrador, vamos a trabajar juntos y vigilaremos cada una de las casillas electorales porque “no sucederá lo que en el 2006”.
 
“Vamos a sumar esfuerzos; juntos, la unidad nos hace grandes y victoriosos”, concluyó.
 
Al inicio del evento, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, afirmó que el registro es “un acto trascendental” del sol azteca.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano