Instalará Gastélum sistema anti corrupción
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Instalará Gastélum sistema anti corrupción

TIJUANA BC - viernes 29 de abril de 2016 - AFN.
1310

TIJUANA BC 29 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- “A México ya no le hacen falta instituciones, el problema de México es la falta de credibilidad, hay desánimo y desprestigio, por ello la tarea de los jóvenes es renovar, fortalecer y regenerar las instituciones como primer paso para combatir la corrupción”, dijo el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, en una reunión con jóvenes destacados; donde fue acompañado del candidato a presidente municipal, Juan Manuel Gastélum.

Anaya citó como ejemplo de descrédito el caso del presidente Enrique Peña Nieto, quien en Baja California sólo es aprobado en su gestión por el 20% de la población, según un comunicado del equipo del abanderado albiazul por la alcaldía.

"Esto se ha generalizado, hay desánimo, hay coraje particularmente de los jóvenes y un primer paso es combatir la corrupción", señaló Anaya, en la visita que hizo hoy a Tijuana para apoyar las campañas de los candidatos panistas.

Destacó el dirigente panista que el candidato a la alcaldía de Tijuana se comprometió a que, llegando al próximo Ayuntamiento, instalará un sistema anticorrupción como el que Acción Nacional está empujando a nivel nacional.

Como parte de la transparencia en los gobiernos, Anaya mencionó la importancia en la presentación de la declaración "3 de 3", que abona a la transparencia en los servidores públicos, tal como lo hizo el candidato del PAN Juan Manuel Gastélum; lo que a nivel nacional el PRI y el Partido Verde se niegan a aprobar una ley que la haga obligatoria para todos los servidores públicos.

Agregó Anaya que el apoyo del PAN hacia los jóvenes “no es un rollo”, sino una realidad que se puede comprobar en los hechos.

Exhorta Gastélum a jóvenes a votar

En el encuentro con jóvenes, realizado esta mañana en Canaco Tijuana, Juan Manuel Gastélum exhortó a los jóvenes a salir a votar el 5 de junio y a que compartan con sus amigos la importancia de ejercer este derecho.

“Si no votan, no podremos tener transporte gratuito para los estudiantes, no podremos tener transporte gratuito para adultos mayores, no podremos bachear la ciudad, seguiremos con una ciudad a oscuras y seguiremos sin transparencia”, enfatizó.

Como muestra del interés por reconocerlos y apoyarlos, el candidato destacó los perfiles jóvenes que quienes lo acompañan en su planilla, “se necesita un gobierno de jóvenes, ya que los adultos vamos de paso”.

En la reunión participó Luis Vega, coordinador de las sociedades de alumnos de la UABC, quien expuso que el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana "es el único que se ha acercado a los estudiantes universitarios para escuchar sus necesidades y conocer sus propuestas".

En el encuentro también estuvieron el presidente estatal del partido, José Luis Ovando; el dirigente municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano; y el candidato a diputado local por el distrito 13, Carlos Torres.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano