Gobierno "muy ciudadano", ofrece Mirna Rincón
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gobierno "muy ciudadano", ofrece Mirna Rincón

Tijuana BC - jueves 28 de abril de 2016 - AFN.
1272

*.- Defiende a Silvano: “es el mejor calificado del estado”.
*.- Un 30% el rezago general en los servicios, dice

TIJUANA BC 28 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Un gobierno cercano a la gente y “muy ciudadano”, ofreció Mirna Rincón, candidata panista a la alcaldía de Rosarito, en cuya administración invitará a personas de la comunidad con el perfil adecuado, sin importar que no pertenezcan al partido.

La candidata a la alcaldía dijo estar preocupada particularmente por la situación económica y el rezago social en esa ciudad, y por lo mismo anunció su decisión de promover acciones y programas para la reactivación económica, gestionando recursos federales y estatales para la capacitación  y certificación de oficios, así como la creación de micro negocios de familia.

“La gente nos dice que los sueldos en la fábrica no les alcanza y lo que ganan no es suficiente”, y la mejor forma de mejorar la condición socioeconómica de las familias será la reactivación económica. De hecho tiene previsto promover la creación de una dirección de capacitación para el trabajo.

Mirna Rincón aceptó que el gobierno municipal no tiene recursos suficientes para atender las necesidades de la ciudad, sin embargo afirmó que por su experiencia como diputada federal, sabe cómo promover la aprobación de recursos federales y estatales para Rosarito, independientemente del apoyo que buscará de los actuales diputados federales, emanados del PAN.

En general, Rosarito enfrenta un rezago aproximado del 30% en materia de servicios, y en el problema de la seguridad pública, destacó la urgencia de apoyar a los hombres y mujeres dedicados a la vigilancia de la ciudad.

Identificó al empleo, como la principal demanda ciudadana y en segundo lugar a la seguridad pública. Por eso la reactivación económica será una prioridad.

En lo político, Mirna Rincón aseguró que por su condición de mujer estará “bajo la lupa”, pero tiene la capacidad para sacar adelante el gobierno de la ciudad y entregar buenos resultados. Después de haber buscado la candidatura en dos ocasiones previas y en circunstancias distintas, concluyó que esta llegó de manera natural.

“La primera vez acababa de terminar la diputación federal y venía con mucho entusiasmo, pero la verdad es que no estaba lista todavía. La vez anterior la decisión se tuvo que tomar en base a la cuota porque había que entregar la candidatura a uno de los partidos con que íbamos en alianza, así llego Silvano”.

“Con Silvano se ha visto el crecimiento como nunca”, señaló la candidata, luego de asegurar que el actual alcalde panista es el mejor calificado de los cinco. Difirió de quienes lo critican por sus desplantes y declaraciones.

“Silvano tiene su personalidad y te puedo asegurar que esa personalidad es lo que a la gente le gusta, es sincero, cercano, apapachador, y además responde directo con la gente, eso le gusta, a mí me piden que los atienda como Silvano, yo sé, él no ha bajado, al contrario ha subido, es el alcalde mejor calificado de todo el estado, y se nota, la gente lo sabe y se siente en todos los niveles socioeconómicos. Es una persona popular y cercano a la gente, me consta, él es así, una persona muy natural”.

La aspirante blanquiazul a la Presidencia Municipal de Rosarito reiteró contundente que el hartazgo y rechazo ciudadano, es hacia el PRI, particularmente por las decisiones federales que han afectado su bolsillo, a diferencia de lo que piensa sobre el gobierno municipal del PAN.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano