Fue Mendívil el provocador: Luévano
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Fue Mendívil el provocador: Luévano

Tijuana BC - jueves 21 de abril de 2016 - AFN.
2913

TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Luévano acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al mismo candidato Rene Mendívil de haber orquestado los desmanes y agresiones que provocaron supuestos simpatizantes de su partido contra el vehículo del priista cuando éste arribó la víspera al World Trade Center para participar en el debate.

Luévano señaló que en sus informes hubo indicaciones de que el propio candidato a la presidencia municipal, René Mendívil provocó a las personas al "echarles" el carro encima para poder pasar, lo que generó también la reacción de otras personas.

“Me informan también que cuando llega el candidato del PRI los acompañantes de Mendívil se envalentonan y con palabras altisonantes, pretendieron desalojar a los brigadistas pero también me informan que les echó el carro encima para que se movieran y fue cuando esto motivó a que interrumpieran el paso”, comentó. 

Destacó que tiene reportes de los líderes de sus avanzadas quienes le aseguraron que personas que vestían primeramente con camisetas verdes estuvieron provocando a los simpatizantes de su partido y después se infiltraron entre los azules para realizar su cometido.

“Algunas de las personas que se encontraban ahí con camisetas del PAN no eran invitados de nosotros, incluso había otras vestidos de camisetas verdes quienes claramente estaban haciendo las provocaciones y al arribo de los candidatos e invitados permanecieron en la entrada del edificio y ninguna autoridad auxilió para poder moverlos de ahí”, refirió.

Luévano aceptó que sin duda hubo infiltrados y provocadores del PRI entre sus simpatizantes, lo que considera una acción orquestada para desestabilizar; “una acción desesperada de quienes van perdiendo, puesto que no levanta en la campaña y pretende hacerlo provocando y ahí vemos el resultado de lo que sucedió”.

Aun así en su partido reprochan esas acciones,y agregó que ante todo rechaza aún más que un candidato sea el provocador, porque a toda acción corresponde una reacción. 

“No es una justificación, nosotros ya hablamos con los representantes de nuestras avanzadas para que esto no vuelva a suceder, incluso estamos en la actitud de que no hubiera porras en los debates porque se calientan los ánimos y eso no le abona a los partidos políticos, solamente hacen interrupción en la vía pública y el propio debate”, puntualizó.

Nuestra competencia no es con el PES: presidente del PAN

Asimismo, referente a la acusación del candidato del Partido Encuentro Social (PES) Julián Leyzalola, el dirigente Felipe Luévano dijo que en este proceso electoral la competencia directa de su partido no es contra el Partido Encuentro Social (PES),  en respuesta a la impugnación que presentó el Partido de Baja California contra la candidatura del militar.

El dirigente estatal dijo que sus contrincantes están equivocados en su campaña puesto que no les significa ninguna competencia el partido ni su candidato, sin embargo, señaló, le merecen respeto y no hay más que señalar de esos comentarios que son prueba solamente de una desestabilización que quieren provocar.

“Está errónea la estrategia que están siguiendo en contra de Acción Nacional, nosotros respetamos al candidato y al partido, nuestra estrategia no es vencer a los partidos políticos ni a los candidatos, sino vencer al abstencionismo y esa ruta seguimos, haciendo campaña proselitista y propositiva”, dijo.

Luévano resaltó que tampoco como partido tienen la necesidad de utilizar ni faltarle al respeto a otros actores políticos para que hablen por ellos, “tenemos un equipo de jurídicos y si necesitáramos hacer un posicionamiento lo haríamos sin dudar pero nuestro opositor principal no es el PES, ni tampoco el Teniente (Julián) Leyzaola”.

El dirigente estatal refirió que ellos no ocupan denunciar ni denostar a nadie, principalmente porque traen una ruta de campaña que no tiene que ver con sus argumentos, “considero que está equivocado el señor Luis Moreno, que dé nombres o que muestre pruebas, finalmente nosotros no nos detendríamos en revisar su campaña, nuestra competencia no es con ellos”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano