Me tienen miedo, dice Leyzola y denuncia espionaje
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Me tienen miedo, dice Leyzola y denuncia espionaje

Tijuana BC - miércoles 13 de abril de 2016 - AFN.
5292

*.- Hay inequidad en recursos y discriminación mediatica
*.- Aun con todo el dinero, “no pueden comprar simpatía”
*.- Empleo y seguridad las dos grandes demandas ciudadanas

El candidato del Partido Encuentro Social a la Presidencia Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, afirmó hoy que los dos principales partidos (PRI y PAN) le tienen miedo, y en general le hacen un marcaje personal hasta el punto de espiarlo, intervenir su teléfono y hackear su cuenta de Facebook porque “están miedosos, me tienen miedo” porque “yo soy la alternativa real y ellos lo saben”.

Iniciadas formalmente las campañas, el teniente coronel expresó su respeto y reconocimiento a los demás candidatos y adversarios políticos, “porque se requiere valor y civismo” para exponerse al escrutinio público y  atreverse a presentar una propuesta y someterse a la crítica, “porque nomas te expones y te ven como la piñata, todos le tiran y le pegan a ver que le sacan”.

No solo le merecen respeto, también le preocupan: “todos,  porque en algún momento puede crecer quien no esperabas, hay que medirlos a todos y aprender de ellos, yo también aprendo de ellos cuando hablan”.

Leyzaola dijo participar en una campaña desigual porque si bien es cierto que hay 12 o 13 partidos compitiendo, existe una inequidad total por los recursos, por el trato que se les da a los diferentes candidatos. Esto se refleja también en el trato de los medios de comunicación, donde ve una distinción para unos y en general discriminación mediática para unos y para otros, “no se atiende igual un evento de Mendívil que un evento de uno (para) que no resalte, no es equitativa la atención mediática”.

También los recursos de que disponen los partidos son totalmente inequitativos y desiguales. “Estamos viendo una ciudad plagada de publicidad y propaganda de dos partidos, dos nada más, ves azul y rojo por todos lados, y la verdad es que el dinero no ha fluido, pero a ellos si les ha llegado, espero que no sea dinero gubernamental, pero si no lo es entonces me pregunto de donde es sino es de gobierno”.

No obstante la desigual cantidad de recursos, una cosa es tener toda esa propaganda y tratar de influir en la conciencia de la gente, y otra muy distinta es no entender que llega el momento en que la gente se fastidia y abruma con tanta propaganda.

“De nada sirve tanto despilfarro de recursos porque para mí la gente ya decidió, y decidió desde hace tiempo que ya no quiere más de lo mismo, me lo han expresado mucho, la gente ya no quiere saber de eso y lo único que hacen estas campañas anticipadas, es ese hartazgo que ya existe en la gente y lo están reafirmando”, y eso terminará por provocar un cambio.

El derroche y dispendio de recursos tendrá un efecto adverso para todos, pero principalmente para los dos partidos más grandes porque “tienen dinero para comprar lo que sea menos las conciencias, pueden comprar  cosas pero ya no pueden comprar la simpatía ni la credibilidad de la gente. Yo soy la alternativa real y ellos lo saben, y también los dos grandes lo saben y están miedosos, me hackearon la cuenta, mis teléfonos están intervenidos, yo sé cómo se maneja eso,  y por eso les mando mensajes cuando sé que me están oyendo”.

En cuanto a la propuesta de gobierno, Leyzaola reiteró su posición enérgica de rechazo a la corrupción o la indisciplina en la administración pública, y su determinación de ser enérgico en la exigencia de resultados a todos sus colaboradores.

Lo que el candidato ya definió, es que las prioridades de su administración serian la generación y cuidado del empleo, y la seguridad pública, porque en ese orden han surgido como prioridades en una encuesta hecha en la población para conocer sus principales demandas. En ambos casos existe una coincidencia porque la inversión para generar empleo va de la mano con la seguridad pública y caminan paralelamente porque “no puede haber empleo sin seguridad y necesitamos acabar con la inseguridad para que haya inversión y empleo”.

Expresó su desacuerdo con empresarios y académicos que al abordar la problemática de la ciudad en materia económica, “me parece que están alejados de la realidad”, y pierde vista que la base de la economía se expresa en la economía familiar, y en ese terreno, muchas cosas les parecerían más claras si comprendieran como es que una ama de casa maneja un hogar y lo hace funcionar para todos sus integrantes a pesar de los miserables sueldos que reciben.

Afirma que lo dice convencido porque la mejor economista que él conoció fue su madre, una mujer que tuvo que ingeniárselas para atender las necesidades de 13 hijos. “Cómo quisiera que una madre de familia gobernara un país, una ciudad, porque con esa visión económica que tienen serian el mejor gobernante que pudiéramos tener”.

Su administración, agregó, simplificaría realmente la tramitología para que las empresas puedan abrir con la mayor rapidez posible, incluso apoyándoles con algún tipo de incentivo para el arranque.

En materia de transporte dijo que el proyecto de la ruta troncal es bueno para la ciudad y en su gestión se daría continuidad al mismo, y respecto al desorden en materia de transporte, habría que aplicar la ley contra los transportistas rebeldes, pero paralelamente habrá que acabar con la corrupción que impide el orden. 

“Son rebeldes porque el gobierno se los permite y no los puede meter en cintura porque los está centaveando”, o usando electoralmente, sin embargo muchos son los transportistas dispuestos a trabajar en un esquema de orden pero en un esquema libre de corrupción.

El candidato del PES se pronunció a favor de un gobierno municipal que verdaderamente descentralice facultades y atribuciones en los delegados municipales para convertir cada delegación en una “micropresidencia municipal”, pero sin descuidar la supervisión para evitar que sus titulares se desvíen y se dediquen a la promoción personal.

 Otra cosa quiso dejar en claro Julián Leyzaola: Su administración no tiene previsto desgastarse en proceder contra malos manejos o actos de corrupción del pasado. Dejará que en ese campo la Sindicatura Municipal haga su trabajo y lo turne a quien corresponda para el ejercicio penal.

“Yo no me puedo desgastar porque te pasas dos años echándole la culpa al que se fue y no haces nada, mejor vigilo a la gente que yo tengo. Yo quiero que mi sindicatura le cuide las manos a mis funcionarios, de los que se fueron que se ocupe la autoridad penal yo me voy a ocupar de los que tengo ahorita porque si no va a pasar lo mismo, y hay que fregarse a los que tengo ahorita”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano