Baleado participó en elección del PRD: Dávalos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Baleado participó en elección del PRD: Dávalos

TIJUANA BC - martes 29 de marzo de 2016 - AFN.
2183

*.- Culpan a regidor de ataque armado y disturbios

TIJUANA BC 29 DE MARZO DE 2016 (AFN).- El diputado local Roberto Dávalos, aseguró que el hombre atacado a balazos la tarde del domingo pasado, cerca de las urnas de votación interna del PRD en la colonia Sánchez Taboada, había emitido su voto minutos antes de ser abordado por sujetos armados, esto a pesar de que voceros de las instancias de seguridad afirmaron que el incidente nada tenía que ver con la actividad electoral.

En conferencia, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que el lesionado actualmente se encuentra bajo vigilancia médica en el Hospital General de Tijuana, ya que no murió, gracias a la pronta intervención de una militante perredista que le brindó primeros auxilios, ya que los paramédicos tardaron hasta 30 minutos en llegar.

Lo anterior, dijo, fue uno de los incidentes más graves que se tuvieron durante la jornada de elección para aspirantes a regidurías y diputaciones locales, pues en otros distritos hubo robo de casillas y alteración de las boletas, como fue el caso del fraccionamiento Las Fuentes, en donde la casilla para diputados contaba con 70 participaciones y la de regidor 400.

Dávalos refirió que, a decir de testigos, en ese lugar fueron varias personas las que, encabezadas por el regidor con licencia Omar Abisaid Sarabia Esparza, colocaron decenas de boletas en una sola casilla, buscando así beneficiar a dicho funcionario que ahora busca ser diputado local.

Culpan a Sarabia de ataque a balazos y disturbios

El legislador del PRD manifestó que, a decir del exdirigente estatal del partido, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Omar Sarabia fue quien ordenó la agresión en contra del joven de Sánchez Taboada y los disturbios ocasionados en otras casillas para beneficiarse.

"Él (Ruiz) acusa directamente al regidor (Sarabia) de ser el autor de este tipo de cosas, entonces, si hay este tipo de sucesos, imagínense lo grave que se da la situación; esto no le vale la vida a nadie, es un proceso más interno que hemos vivido y creo que en ningún momento se deben de desbordar al grado de balacear a una persona”, manifestó.

Agregó que el mismo Ruiz Uribe exhibió a Sarabia por un expediente criminal en su contra que tiene en Estados Unidos, esto luego de que en 2008 fue detenido junto con Ezequiel Sánchez Solórzano, por venta de medicamentos no autorizados en el vecino país; pero ahora "se encuentra fugitivo de la ley ya que violentó su libertad condicional".

“Si tú traes a una persona con una violación de libertad condicional, pues es un delincuente, en México tenían conocimiento de los antecedentes penales del regidor y son responsables de ponerlo en el cargo; sí tuvieron conocimiento Jesús Ortega, Jesús Sambrano, porque en su momento se les presentó el expediente, los (ex) dirigentes nacionales del partido tenían conocimiento”, añadió Dávalos.

"Irregularidades" y exámenes psicológicos

El legislador perredista del Congreso del Estado señaló que en este proceso interno se dieron una serie de irregularidades, las cuales estuvieron encabezadas por el dirigente estatal del partido, Abraham Correa, por lo que ahora se interpone un recurso legal para tumbar las casillas en donde hubo disturbios, y solamente se cuenten en las que se llevó a cabo un proceso limpio.

Como resultado de las votaciones, Dávalos dijo que quedaron como candidatos Alejandra Campa Hernández para el distrito 09, en el 12 distrito serán representado por Daniel Dávalos Caro, y en el 10 por Elizabeth Caro Delgadillo; y el resto aún no se definen al igual que para la alcaldía.

"(Los disturbios) son sucesos que se dan en todos los partidos políticos y que son de chile, de dulce, de mole y de todos los sabores”, refirió, pero deben ser evitados y no poner en riesgo a los militantes, por lo que considera que los dirigentes deben realizar exámenes psicológicos y de seguridad  a sus candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano