Se registra Monraz por distrito 06
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se registra Monraz por distrito 06

MEXICALI, BC - jueves 1 de diciembre de 2011 - AFN.
2722

MEXICALI, BC 1 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Alejandro Monraz Sustaita presentó su registro como precandidato a diputado por el distrito 06 Federal, ante la Comisión Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, junto con su suplente, Tulio Cardona.

Monraz Sustaita, acompañado además por el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, Enrique Méndez Juárez y militantes del 06 y 04 distrito electoral, presentó todos sus documentos, incluyendo el que avala su separación como delegado estatal de la Condusef, convirtiéndolo así en el primer precandidato de un distrito que se registra.

Junto con él, también presentó la documentación como precandidato sustituto de Alejandro Monraz, Tulio Cardona Benavidez, a quien únicamente le quedó pendiente por entregar el documento que comprueba su separación de cargo al interior del partido.

Alrededor de una hora fue el tiempo que llevó el registro del tijuanense, quien una vez concluido su registro a la precandidatura mencionó que tenía la confianza de que “este proyecto llegará a un buen término, no únicamente en el proceso interno, si no en el proceso externo que vaya a llevar a Acción Nacional al triunfo en las próximas elecciones federales”.

Externó estar consciente y que asumía la responsabilidad, “y conocemos los alcances en el que estamos por asumir en este proceso interno, lo llevaremos a cabo con respeto a los compañeros en una campaña de competencia y sobre todo a la altura que merecen los tijuanenses y los bajacalifornianos que esperan del PAN, así como a los compañeros que se registren de aquí al próximo 7 de diciembre”.

Ninguno de los personajes que se registren podrán realizar actos de proselitismo hasta el 18 de diciembre, fecha que marca la ley electoral para iniciar con la jornada, mencionó Rafael Ayala López, presidente de esta Comisión Electoral del PAN estatal.

Asimismo, confirmó que hasta el momento sólo dos aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal se han registrado ante la comisión, como es el caso de Jesús González Reyes, ex alcalde de Tijuana; y Santa Alejandrina Corral, de Mexicali.

Ayala López mencionó que a partir del lunes 5 de diciembre se esperan los registros por Mexicali de Manuel Díaz Lerma; Andrés de la Rosa, ex presidente del PAN estatal; de Miguel Lemus Zendeja de Tijuana; y por el municipio de Ensenada una persona a la que solo pudo identificar por su apellido Félix.

Por el momento no se ha programado el registro de ningún aspirante al Senado de la República, expuso.

CURRICULUM VITAE

* Alejandro Monraz nació en la Ciudad de Tijuana, Baja California el día 14 de Diciembre de 1966, es el cuarto de siete hijos del matrimonio formado por  Sergio Monraz y Clara Sustaita. Es Licenciado en Derecho y obtuvo el título con mención honorífica el 6 de octubre de 2000 por la Universidad de Tijuana.  

En mayo de 2003 concluyó los estudios de la Especialidad en Gestión Legislativa en el ITAM. Cursó los diplomados en “Planeación Estratégica en el Sector Público” (Cencafi 1997), “Administración de Recursos Públicos y Control de Gestión, (U.A.B.C 1995), “Dirección de Proyectos, (ESADE, Business School, Barcelona España 2003), Así mismo, cuenta con la carrera de Cirujano Dentista en  la Universidad Autónoma de Baja California. 

Es miembro del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1988 y fue Diputado Federal por la LVIII Legislatura (2000-2003); Diputado Local por la XIV Legislatura Constitucional del Estado de Baja California por el IX Distrito de 1992 a 1995 y Regidor del XIII Ayuntamiento de Tijuana 1989 a 1992. 

Dentro de la administración pública ha ocupado diversos cargos como: Delegado Estatal de Condusef en Baja California; Delegado Federal de la Secretaria de Economía en Baja California; Director General de Gas LP de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal; Primer Delegado Municipal en la demarcación del Centro de la ciudad de Tijuana, en el XVI Ayuntamiento de Tijuana, Subdirector Jurídico y de Gobierno de la Subsecretaría de Gobierno Tijuana-Tecate, Fundador y Subdirector General del Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (CENCAFI), órgano desconcentrado de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California.

 

 

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano