Blindan información de la deuda de Coahuila
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Blindan información de la deuda de Coahuila

TIJUANA, BC - miércoles 30 de noviembre de 2011 - AFN.
1348

SALTILLO COAH, 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- La Auditoría Superior de Coahuila reservó por ocho años la información contenida en la cuenta pública de 2010, por lo que las condiciones en las que se disparó la deuda del estado en 19 mil 270 por ciento se podrán conocer hasta 2019.
 
Así lo publica hoy el diario Reforma, el cual informa que las cuentas del último año de Humberto Moreira como gobernador de Coahuila permanecerán blindadas hasta más de un año después de que concluya el mandato de su hermano Rubén.
 
La reserva de los documentos, que elevaron de 184 millones de pesos a 35 mil 457 millones la deuda en Coahuila, fue decidida por Armando Plata Sandoval, auditor superior, quien fue designado en el cargo a propuesta de Moreira.
 
El diario apunta que pidió a la auditoría estatal una copia simple de todos y cada uno de los documentos que integran la cuenta pública del gobierno estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2010.
 
"La información por usted solicitada fue clasificada como información reservada… siendo información reservada en su totalidad la cuenta pública del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Coahuila, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2010.
 
"Dicha reserva podrá durar hasta por el periodo de ocho años y dejará de tener dicho carácter cuando venza el plazo de reserva, cesen las causas que dieron origen a su clasificación o por resolución del instituto que revoque o modifique la clasificación de reserva de información", dice la respuesta.

 

Anuncia Rubén Moreira plan de austeridad para Coahuila

 

SALTILLO COAH, 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- La mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción entre el gobernador en funciones, Jorge Torres López, y el electo, Rubén Moreira, quien dijo mañana, como una de sus primeras acciones de gobierno, se firmará el plan de austeridad para el gobierno que encabezará.
 
El mencionado plan tuvo que ser adoptado luego de que la entidad fuera endeudada con más de 35 mil millones de pesos en la administración de Humberto Moreira, presidente nacional del PRI y hermano del gobernador electo.
 
“También firmaremos el decreto de austeridad del gobierno del estado, las líneas estratégicas de austeridad en cada una de las secretarías y también pondremos en marcha el primer plan de austeridad de una dependencia”, señaló el mandatario electo.
 
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, Rubén Moreira pidió a los secretarios de su gabinete que reflexione muy bien a quiénes van a nombrar como sus colaboradores. De acuerdo con la nueva Ley Orgánica del estado los nombramientos deberán ser ratificados por el Congreso de la entidad.
 
Mañana a las 09:00 horas tendrá lugar la ceremonia de cambio de poderes en el Congreso estatal y a las 11:00 horas se llevará a cabo otra ceremonia en la que estarán presentes 14 gobernadores el PRI, además de su precandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación,  Alejandro Poiré, quien llevará la representación presidencial.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano