PRI, más vivo que nunca: Peña
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

PRI, más vivo que nunca: Peña

MÉXICO DF - domingo 27 de noviembre de 2011 - AFN.
2298

MÉXICO DF 27 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Luego de entregar  la documentación y la solicitud como precandidato del PRI a la Presidencia de la República ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, Enrique Peña Nieto afirmó que su partido “está más vivo que nunca” y aseguró que “este es el momento que han esperado por más de una década”.
 
“Con su apoyo hace unos momentos entregue a la Comisión Nacional de Procesos Internos mí solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República”, apuntó.
 
Ante la llamada “cargada”,  es decir, ante unos 7 mil militantes y simpatizantes traídos de varios estados del país, principalmente del Estado de México, reconoció y agradeció el profesionalismo del senador Manlio Fabio Beltrones, quien no se presentó en el evento, de quien dijo “por su decisión contribuye a la unidad del partido y a una mejor competencia para ganar la presidencia de la Republica”.
 
“Hoy ya tenemos ese programa, razón por la cual expreso un amplio reconocimiento a mi compañero de partido, senador Manlio Fabio Beltrones, su decisión contribuye a nuestra unidad y a una mejor convicción para la competencia electoral, gracias por su participación y profesionalismo político”.
 
Acompañado de 19 gobernadores uniformados de traje azul y corbata roja, de legisladores de su partido, además de su esposa Angélica Rivera “La Gaviota” e hijos, Peña Nieto afirmó que hoy el PRI participa en la democracia y está preparado para ganar en democracia, ya que existe un partido renovado y listo para contestar las preguntas sobre la problemática de México y como se resuelve.
 
En el estacionamiento de la sede nacional del tricolor que fue repleto de unos 7 mil militantes vestidos de rojo, el político mexiquense dijo que su partido tiene el mejor proyecto, y en todo el país sopla un viento de esperanza para que el PRI recupere la grandeza de México.
 
“Somos un partido con decisión y capacidad para resolver las demandas sociales con ideas, propuestas, y sobre  todo, con resultados. El PRI es un partido que participa en democracia de forma responsable. Somos un partido preparado para competir y ganar en la democracia.
 
“Por eso, aquí lo decimos fuerte: no permitiremos que nuestra democracia se ponga en riesgo, lo haremos comprometidos con la ley, con sus instituciones porque estamos seguros que al respetarse la voluntad ciudadana el PRI se encamina a la victoria el próximo julio”.
 
Asimismo el aspirante presidencial manifestó que no caerán en ataques y comento que se siente arropado por todos los sectores y agrupaciones que le han manifestado su apoyo para recuperar la presidencia del país.
 
En medio de una logística similar al del Estado Mayor Presidencial, el político de Atlacomulco hizo sus primeros tres compromisos, aunque esta vez no dijo que los firmaba.
 
Primero, -dijo- cuidará en todo momento la unidad de nuestro partido; el segundo, privilegiará las ideas, propuestas y compromisos y sostuvo que no caerá en las provocaciones de sus opositores; y el tercer compromiso es hacer que las causas de México sean las causas del PRI.
 
Al cierre del plazo, a las 14: horas de este domingo, la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró que sólo Peña Nieto se registró como precandidato, por lo que es el único y se convierte en el aspirante de unidad de este partido político.

Priistas de BC manifiestan apoyo a Peña Nieto
 
MÉXICO, DF 27 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- El precandidato priista Enrique Peña Nieto convocó a los dirigentes estatales del tricolor a multiplicar su llamado a la unidad del priismo nacional y constituir así un sólido camino rumbo a la recuperación del Poder Ejecutivo Federal.

En dicho registro como precandidato único a la candidatura a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto fue acompañado por los bajacalifornianos Fernando Castro Trenti, vice coordinador de los senadores priístas; y por el dirigente del tricolor en Baja California, René Mendívil Acosta.

Al término de una reunión interna entre presidentes estatales del tricolor con el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Mendívil Acosta destacó que el mensaje de unidad hecho por Peña Nieto seguramente tendrá eco en el priismo nacional.

Los comités estatales del tricolor tendrán una importante responsabilidad para sacar adelante los compromisos establecidos por el precandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró.

Luego de la reunión celebrada en el edificio del CEN del PRI, el presidente del PRI en Baja California señaló que por su parte los dirigentes estatales ofrecieron todo su respaldo al virtual candidato a la Presidencia de México para conformar ese gran frente de unidad al que los ha convocado.

Contra lo que puedan opinar los partidos de oposición, que al fin y al cabo esa es su función, el de ayer fue un acto que demostró la unidad del partido en torno al liderazgo de un político que cuenta con enormes simpatías en todo el País, expuso.

Las encuestas, recordó, ubican al PRI en un primer lugar en las preferencias electorales, pero si a eso agregamos el nombre del ex gobernador del Estado de México, las simpatías se elevan sustancialmente.

Mendívil Acosta dijo que, sin embargo, eso no debe ser motivo para que la confianza se desborde en la dirigencia ni en las filas del tricolor, sino, por el contrario, habrá que estar muy atentos para seguir trabajando y continuar construyendo el camino rumbo a la Presidencia de la República.

Por nuestra parte, como dirigencia estatal en Baja California estaremos trabajando en ese llamado a fortalecer la unidad entre los priistas de todo el Estado, dijo.

El presidente del CDE del PRI aseguró que existe plena confianza en que esa unidad se mantendrá en torno a la figura del hasta ahora precandidato a la Presidencia de México porque será la única manera de que el tricolor recupere la Primera Magistratura del País.

Se registra Peña Nieto

 

MÉXICO DF 27 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Enrique Peña Nieto se registró a las 12:12 horas como precandidato a la Presidencia de la República ante la Comisión Nacional de Procesos Interno del PRI.
 
Luego de que el organismo electoral reiniciara sus actividades, el político mexiquense afirmó: “Hoy vengo a hacer entrega de la solicitud de registro como precandidato a la Presidencia de la República de mi partido.

Entrego los documentos exigidos en la convocatoria y de manera subrayada manifiesto el apoyo de todos los sectores y organizaciones de mi partido y los comités de 31 entidades y el Distrito Federal”.
 
En compañía de diputados y senadores y todos los gobernadores el PRI, Peña Nieto dijo que de manera cabal da cumplimiento a todos los requisitos que solicita este partido para ser aspirante del PRI a la Presidencia del país.
 
En el auditorio Plutarco Elías Calles el presidente de la Comisión Nacional de Proceso Internos, Pedro Joaquín Coldwell, señaló: “se turna la presente solicitud a la Secretaría Técnica de este organismo para que se analice y se determine si tiene procedencia”.
 
Asimismo, entregó al aspirante presidencial una constancia notarial de haber entregado en tiempo y forma su solicitud de registro como precandidato.
 
Posteriormente en la explanada de la sede nacional priísta el ex gobernador del Estado de México, emitirá un discurso de agradecimiento ante los más de 7 mil militantes y simpatizantes y ante toda la clase política de este partido, reunida para atestiguar su registro.

 

Sólo Peña pidió documentación

 

MÉXICO DF 27 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- A las 12 horas de este domingo se tiene programado el registro como precandidato del PRI a la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto, ante una enorme cargada de militantes y simpatizantes de los sectores, grupos y organizaciones de este instituto político. Los reportes indican que son unas siete mil personas.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Pedro Joaquín Coldwell, encabezará el evento en el cual Enrique Peña Nieto entregará toda la documentación para registrarse.
 
El registro de precandidatos a la Presidencia de la República iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 14:00 horas, y quien quiera registrarse debe cumplir con los requisitos que marca la convocatoria y los estatutos del partido.
 
Sin embargo, únicamente el exgobernador del Estado de México ha pedido la documentación para recabar las firmas de apoyo que se requieren para poder ser declarado legalmente precandidato.
 
De acuerdo con la convocatoria para que el registro de un precandidato pueda proceder legalmente, debe estar avalado por el 25 por ciento de los sectores del Movimiento Territorial, jóvenes o mujeres o la firma de por lo menos ocho comités directivos estatales.
 
También el o los aspirantes deben presentar las firmas del 25 por ciento de los consejeros políticos nacionales o hasta el 10 por ciento de militantes inscritos en el registro partidario, que obra en la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
 
El presidente de la Comisión de Procesos Internos precisó que no se trata de “un registro automático”, ya que “se tienen que cumplir ciertos requisitos que están dentro del marco estatutario del PRI”.
 
De esta forma, en la sede nacional priista en la ciudad de México, ante cientos de personas, diputados, senadores, gobernadores y líderes sindicales y sociales que ya han sido convocadas, presenciarán la entrega de la solicitud.

 

Miles esperan a Peña en el PRI


MÉXICO DF 27 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Aproximadamente siete mil personas se encuentran reunidas en la sede nacional del PRI, en espera del inicio del evento en el que Enrique Peña Nieto se registrará como precandidato a la Presidencia de la República.
 
Cientos de autobuses y automóviles se encuentran estacionados alrededor del recito priísta, ubicado en Insurgentes Norte, los cuales bloquean varias calles a pesar del dispositivo vial implementado por la policía del Distrito Federal.
 
En la explanada se encuentran desde temprana hora numerosos contingentes de priístas de varios estados de la país, como Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, pero principalmente del Estado de México.
 
Los simpatizantes y militantes priístas portan mantas y pancartas alusivas a Enrique Peña Nieto, en las cuales expresan su apoyo para la próxima elección de julio de 2012.
 
Asimismo, comienzan escucharse tonadas musicales de bandas, tríos, mariachis y grupos de jóvenes con tambores, quienes en sus cantos también tienen expresiones a favor del exgobernador mexiquense.
 
Hasta el momento se han registrado 300 medios de comunicación, los cuales han sido colocados en los diferentes edificios de la sede priísta para que puedan cubrir el evento del registro del precandidato.
 
El acto oficial se realizará a las 12:00 horas en el auditorio Plutarco Elías Calles, en el cual estará los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente nacional, Humberto Moreira; la secretaria genera, Cristina Salazar, y el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, senador Pedro Joaquín Coldwell.
 
La entrega de la documentación y los requisitos para el registro durará 5 minutos y posteriormente se realizará un breve acto de apoyo Enrique Peña Nieto.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano