Diputados firman pacto de civilidad política
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Diputados firman pacto de civilidad política

Tijuana BC - jueves 11 de febrero de 2016 - AFN.
1045

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Los diputados locales firmaron un pacto de civilidad política, para evitar que el Congreso de Baja California se “contamine” con el “furor” de las campañas electorales que están por iniciar.

El pacto de civilidad consiste en privilegiar la función y la actividad legislativa, por encima de cualquier consideración de tipo electoral, así como anteponer el quehacer legislativo en beneficio de los intereses de los poblanos, informó el diputado Mario Osuna Jiménez, también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Acompañado de los legisladores Miriam Ayón (PRI), Rodolfo Olimpo Hernández (PES), Roberto Dávalos (PRD), Fausto Gallardo (PVEM) y Alberto Martínez (Nueva Alianza), el congresista del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el Poder Legislativo no se convertirá en plataforma política de ninguna fuerza o candidato, pues serán exclusivamente los partidos políticos y los aspirantes quienes deberán llevar a cabo el proceso electoral. .

En el acuerdo de civilidad firmado por todos los integrantes de la Jucopo se exhorta también a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como los cinco Ayuntamientos, para que se conduzcan ajenos a los comicios y de acuerdo a lo que marca la Ley Electoral.

Hasta el momento no se ha detectado ningún uso indebido de recursos, es por ello que el Poder Legislativo acordó "tomar la delantera" para evitar que se efectúen estas prácticas que solo dañan a la ciudadanía y entorpecen la actividad del Congreso, afirmó.

El pacto de civilidad política fue suscrito por las nueve fuerzas políticas representadas y todos sus integrantes aseguraron se mantendrán vigilantes de que se cumpla.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano