Exige Ramos "voltear a ver al Norte"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Exige Ramos "voltear a ver al Norte"

MÉXICO DF - lunes 14 de diciembre de 2015 - AFN.
1574

*.- Defiende tema del ZEE para esta frontera

MÉXICO DF 14 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- En el marco del debate y aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que tuvo lugar este día en el pleno del Congreso, desde su curul y a nombre de Baja California, el diputado federal Jorge Ramos Hernández expuso que, aunque aprueba la presente iniciativa para el beneficio del Sur del país, también exige se voltee a ver hacia el Norte para darle entrada a potenciar la economía de la frontera mexicana que tiene como vecino a Estados Unidos, una de las mayores economías en el mundo.

"Hoy se da un paso muy importante para reconocer las realidades regionales en el Norte del País, con la Ley que aprobamos para el Sur, se busca también voltear a ver hacia la frontera Norte y no bajaremos la guardia para crear esas condiciones que permitan elevar la competitividad económica y la calidad de vida de los bajacalifornianos”, refirió el legislador.

Ramos mencionó que para los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) es de vital importancia que los estados en la frontera Norte con Estados Unidos, como es el caso de Baja California, también tengan los beneficios de una Ley de Zonas Económicas Especiales.

Expuso que se abrirá la discusión del tema, aprovechando la coyuntura política que se ha dado a raíz de la aprobación de la iniciativa que en esta ocasión busca el beneficio de los estados del Sur de México.

“Estamos conscientes de las necesidades económicas que registran las entidades que comparten frontera con Estados Unidos, y por esta razón hemos dejado en claro nuestra defensa de voltear a ver la realidad que enfrentamos los bajacalifornianos”, refirió.

En un comunicado, Ramos Hernández precisó que en la medida en que Baja California sea más fuerte y competitiva, también se tendrá un México con mayor fortaleza y los beneficios se verán reflejados en una mejor calidad de vida para la población y una economía bien desarrollada para la nación.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano