Hank no asimiló la derrota: Castro Trenti
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Hank no asimiló la derrota: Castro Trenti

TIJUANA, BC - miércoles 2 de noviembre de 2011 - AFN.
4248

TIJUANA BC 2 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Para el Senador de la República, Fernando Castro Trenti, el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon “no asimiló la derrota” que tuvo en las pasadas elecciones estatales al perder la gubernatura, sin embargo consideró que “ha pasado el tiempo suficiente” para que haya sanado ya, del daño moral que aquella le haya causado.

En entrevista ayer con el periodista Martín Borchardt el legislador federal habló sobre temas relacionados con su reciente Informe de actividades en el Senado de la República, pero fue cuestionado por el comunicador sobre si “apoyaría” a Hank de ser designado candidato a la gubernatura del PRI en la siguiente elección estatal, considerando que su relación “es ríspida”.

Castro Trenti rechazó ese calificativo y omitió responder si lo apoyaría de ganarle aquel la posición política y dijo que la situación entre ambos no es un asunto “de rispidez” sino “de responsabilidad”.

Luego sentenció: Cuando alguien gana, sobran los que se quieren acreditar las razones de la victoria; cuando alguien pierde, le echa la culpa a todo el mundo”.

Añadió: Yo se que las derrotas forman y también que son huérfanas y sé que a las victorias les sobran padres y deforman. En este punto afirmó que todos los integrantes del PRI tienen el mayor de sus respetos y aseguró que en este caso se encuentra el ex alcalde de su partido.

Luego consideró: “Creo que en el momento en que (Hank) recibió la derrota no la asimiló, para luego exclamar ¿Quién las asimila? sobre todo sugirió “cuando no se tiene esa formación que la vida te ha dado. Cuando la vida te ha dado todo, es difícil que puedas valorar con un revés.

 Pero refirió que en contrario “muchos mexicanos que sabemos que la adversidad es nuestra compañía, no nos sorprende y sabemos  que la victoria no nos engrandece ni la derrota nos envilece”.

 

Y apuntó: Creo que hay un tiempo en la que todos los que pierden elecciones o algo en la vida, sanan y creo que ha pasado el tiempo suficiente para que el ingeniero Hank haya sanado del daño moral que le haya causado la derrota.

A la insistente pregunta de Borchardt en el sentido de que si apoyaría a Hank, el cual se auto destapó el domingo pasado, Castro Trenti afirmó que ayudaría y apoyaría a aquella persona que sea lo mejor para México, de su partido,  a la presidencia de la república y que sería el mismo caso en la entidad, donde esperaría que el PRI elija bien.

En su caso refirió que no hará ningún pronunciamiento sobre su vida política futura sino hasta concluir su misión como Senador, ya que hacerlo lo alejaría del servicio que ha determinado realizar para los mexicanos, sin colores partidistas.

Entre otras cosas anunció también que la próxima semana se van a reunir empresarios de la localidad –a promoción suya- con el Embajador de Estados Unidos en México, para tratar de resolver desde allá la medida “torpe” que a instancias de ese país determinó el gobierno mexicano y que impide a representantes de tiendas de auto-servicio y de grandes negocios  depositar en bancos mexicanos, cantidades de 10 a 20 mil dólares diarios que reciben como producto de sus ventas, porque les ha sido cancelada esa oportunidad. 

Inicia entrevista

El Senador Fernando Castro Trenti, del Partido Revolucionario Institucional, fue entrevistado por el comunicador tijuanense.

El político priísta presentó recientemente su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en Mexicali, donde externó su agrado porla amplia convocatoria que tuvo su evento, ya que entre los asistentes hubo funcionariospúblicos, dirigentes, regidores y representantes de la sociedad civil, con y sin partido político.

Asimismo, hubo asistencia de dirigentes de los partidos PRD, PRI, PT, Convergencia, PAN, PVEM,Panal y PES, líderes de opinión, comunicadores, y hasta el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y miembros de su gabinete, sin faltar representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

Cuestionado sobre los principales logros de su trabajo, se refirió a que ha habido resultados porque ha aprendido que "uno no debe encapricharse sino llegar a acuerdos" y que lo más importante es tener una actitud de ser abierto mentalmente.

Aquí mencionó que intervino para lograr que directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sentaran a platicar con pobladores cercanos a Cerro Prieto para hablar de los problemas que se generan por la planta geotérmica; para que la federación atendiera las necesiddes de carreteras y recursos para productores de uva en la denominada "Ruta del Vino", y a resolver otro tipo de necesidades para beneficio de los bajacalifornianos.

"Nada de pleitos, hemos buscado fórmulas para sacar adelante temas en atención a las necesidades inmediatas de la gente en Baja California", dijo Castro Trenti.

Sobre Hank

A la mitad de la entrevista, se le cuestionó sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Baja California en 2013, tomando en cuenta que "casi al mismo tiempo está la confirmación del ingeniero Hank que quiere ser su adversario".

"Aprendí que si quieres dar resultados en tu trabajo, en lugar de dedicarte a ver el futuro hay que ver el presente; mis logros como Senador no lo he hecho como un senador de un partido político, no he partidizado mis acciones”, dijo.

“Me he dedicado a ayudar a la gente, a resolver los problemas de la comunidad haciendo a un lado a los partidos políticos, no estoy en la intención de fijar una posición partidaria en este momento, me cancelaría las oportunidades de poder ayudar ala comunidad”, agregó.

“Una vez que concluya mi encargo como Senador de la República, habré de tomar una determinación y anunciarla, si decido o no participar por la gubernatura de Baja California, no estoy en el tiempo para anunciarlo ni para dar oídos a aquello que me distraiga de mi trabajo como Senador”.

A su juicio, hoy los partidos están peleando en lugar de buscar soluciones, y tras reconocer que en el Estado hay una gran pluralidad, con un Congreso sin distinciones, con cinco alcaldes de un partido que es ajeno al del Gobernador, él se considera "como un vínculo de todas las fuerzas politicas".

"En este momento lo que a mi me interesa es terminar las causas que traigo, no voy a dejar mi cargo por ninguna causa, he cumplido con todas las comisiones permanentes (...), le he cumplido al ciudadano y cumpliré hasta el último minuto", expuso.

Pero la insistencia estuvo presente, y se le cuestionó sobre si “¿Estaría dispuesto a apoyar al ingeniero Hank?, creo quelas cosas quedaron entre ustedes medio ríspidas".
"No es un asunto de rispidez, es un asunto de responsabilidad; cuando alguien gana sobran los que se quieren acreditar las razones dela victoria, cuando alguien pierde le hecha la culpa a todo mundo", respondió.

"Veo con el mayor respeto a todos los integrantes del PRI, al ex alcalde de Tijuana Jorge Hank también lo veo en esa misma consideración, creo que en el momento en que recibió la derrota no la asimiló, pues quién las asimila esas derrotas cuando no tiene esa formación que la vida le ha dado", dijo.

"No nos sorprende la victoria nis nos enardece, ni la derrota nos envileve, hay un tiempo en que todos los que pierden sufren y después sanan, creo que ha pasado el tiempo suficiente para que el ingeniero Hank haya ya sanado del daño moral que le haya causado la derrota; todos hemosestado expuestos a no tener lo que queremos", agregó el político tricolor.

Se le insistió sobre el tema de su apoyo al empresario durante casi cinco minutos, hasta que refirió:

"Ayudaría y apoyaría al que fuese candidato de mi partido, pero te voy a decir algo, a mis 55 años de edad, más allá de las siglas, yo voy a apoyar a aquella persona que sea lo mejor para México en el caso de la Presidencia de la República".

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano