Destaca Castro Trenti labor en el Senado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Destaca Castro Trenti labor en el Senado

MEXICALI, BC - sábado 29 de octubre de 2011 - AFN.
1661

* Presenta su penúltimo informe como Senador por BC.
* Elogia al gobernador Osuna, quien "ha dado una gran batalla" y "una inteligente pelea".


MEXICALI, BC 29 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- La lejanía de Baja California con el centro del País ha hecho que nuestra entidad sea un “elemento indescifrable” para la República Mexicana y para el gobierno de Estados Unidos en Washington, en torno a los diferentes problemas que ocasionan las decisiones tomadas por los gobiernos de ambas naciones, aseguró el senador Fernando Castro Trenti.

Al rendir su penúltimo informe de labores como Senador de la República por Baja California, el político priista elogió al gobernador José Guadalupe suna Millán, quien, a su juicio, "ha dado una gran batalla" y "una inteligente pelea" en defensa de las causas propias de esta entidad.

En su mensaje, el legislador priista dijo a los asistentes que durante este año ha impulsado diferentes temas que son de beneficio para Baja California, y que "ha luchado" contra las decisiones que son tomadas desde el centro de la República, los cuales han venido a perjudicar en la vida de esta región.

“No es posible que cuando el mundo anda caminando a una velocidad acelerada, del regreso del Euro al Dólar, en México se les haya ocurrido que era delito, que había que proscribir los dólares; estamos muy lejos del centro de la República para que nos entiendan y para que nos atiendan, estamos demasiado cerca de los Estados Unidos para que violen nuestros derechos y que no se nos ubique en una realidad internacional”, indicó.

Hizo hincapié que con el trabajo que ha venido desempeñado fue como se logró la cancelación de restringir el uso de dólares en la frontera, apoyó la cruzada contra las adicciones, impulsó la reactivación de las actividades económicas en el Valle de Mexicali, así como el apoyo al campo y a los productores vitivinícolas.

Pero para poder enfrentar las diferentes trabas que han sido puestas a Baja California, explicó, se sumó con el gobernador estatal, de quien dijo que: “lo entiendo a él, a José Guadalupe Osuna Millán que ha dado una gran batalla, una inteligente pelea por todas las causas de nuestra tierra”.

“Tuvimos que aprender a despojarnos de las cosas que los dividían y separaban; y por eso decidimos sumarnos al gran reto que es que nuestros hijos, nuestros nietos, no pasen más por lo que nosotros pasamos”, dijo.

26 iniciativas

Castro Trenti mencionó que durante este último año de labores ante el Pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión presentó 26 iniciativas y 58 puntos de acuerdo.
 
Por otro lado y al principio de su participación hizo un reconocimiento que causó que los presentes en el Teatro del Estado se pusieran de pie aplaudiendo a la memoria del desaparecido ex gobernador Don Milton Castellanos, quien falleció recientemente, y pidió al actual mandatario realizarle un homenaje “a un hombre que trabajó por su tierra”.

Asimismo, reconoció al también extinto Héctor Terán Terán, por la tarea que realizó como gobernador y político por Baja California.

Antes de que tomara la palabra, fue proyectado un video del presidente de la bancada del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien se disculpó por no estar presente, tras lo que reconoció la labor que ha desempeñado el senador Castro Trenti, así como a todos los habitantes de Baja California.

Al evento acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, diputados federales y senadores de diferentes estados del País, además de funcionarios estatales y municipales de Baja California.

A este informe, el Senador Fernando Castro Trenti fue acompañado por su familia, a quienes mencionó en otro video que fue proyectado sobre la labor que ha desempeñado no sólo en el senado, si no en la vida pública y privada, donde hizo otro reconocimiento a su madre y hermanas que le impulsaron desde su niñez para salir adelante ante cualquier reto.


Respaldo al Gobernador

Dando muestra del clima democrático y plural que impera dentro de Baja California, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acompañó al Senador de la República, Fernando Castro Trenti, en la presentación de su quinto Informe de labores en esta ciudad.

“Es siempre importante que un Senador de la República este dispuesto a trabajar en equipo, mas allá de cuestiones partidistas y eso habla bien del Senador Fernando Castro Trenti”, aseguró el mandatario estatal, por medio de un comunicado oficial.

Por su parte, el vicecoordinador de la fracción priísta del Senado reconoció la labor al frente de la administración estatal de Osuna Millán, asegurando que ha dado una inteligente pelea por todas las causas de los bajacalifornianos, entre las que destacó la gestión para consolidar la Zona Económica Estratégica (ZEE).

“Aprendí a valorar el esfuerzo del Gobernador, sin más me sume ahí y aprendí también que para hacerlo nos tenemos que despojar de lo que nos divide y nos separa, despojarnos no de nuestra ideología pero si de los colores y los emblemas que luego lejos de permitirnos enfrentarnos con talento y con inteligencia para vencer los retos, nos hacen perdernos en las nimiedades que nos hunden en el fracaso”, reconoció Castro Trenti.

Asimismo, el legislador de extracción priista mencionó el trabajo que están realizando los titulares de Educación y Desarrollo Social del Estado, quienes por mandato del Ejecutivo Estatal, han combatido la violencia al interior de los planteles escolares.

Además, se pronunció por darle mayor facultad, desde el centro de la republica, al Ejecutivo del Estado y al Poder Legislativo del Estado, para que sean capaces de trasformar las cosas en beneficio de los bajacalifornianos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano