Votará Ledesma a favor de ensenadenses
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Votará Ledesma a favor de ensenadenses

ENSENADA BC - viernes 4 de septiembre de 2015 - AFN.
984

ENSENADA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015  (AFN).- Para analizar lo concerniente con el conflicto territorial Ensenada-Rosarito, se reunieron esta mañana el diputado local Armando Reyes Ledesma y miembros del Grupo Interdisciplinario de Trabajo para la Defensa del Territorio de Ensenada (GTI); a quienes el legislador aseguró que su voto será a favor de los residentes del puerto.

Este tema ha sido motivo de estudio desde hace al menos ocho años, y se ha colaborado con autoridades municipales en este asunto, comentó el legislador.

Durante la reunión, se hizo hincapié que el origen del conflicto es la información técnica equivocada que en 1995 proporcionó la dependencia conocida como Sahope, ahora Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Estado (Sidue), al Congreso del Estado, para que se emitiera el decreto que creaba el Quinto Municipio.

También, que en 1995 la Sahope/Sidue informó al Congreso que la superficie repartible entre el nuevo municipio de Playas de Rosarito y Tijuana era de mil 762 kilómetros cuadrados; no obstante que la Ley establecía que la superficie del municipio de Tijuana era de únicamente mil 584 kilómetros cuadrados.

Reyes Ledesma, cuestionado por los integrantes  del GIT, de que “si al votarse la decisión final” de la controversia territorial, votará a favor de Ensenada, el legislador contestó que va a votar a favor de Ensenada "por convicción jurídica, no por razones localistas ni políticas".

Expuso estar consciente de que en este conflicto la postura de Ensenada está apegada a la Ley, y que ni él ni ningún diputado estatal pueden ni deben emitir su voto basado en localismos o intereses políticos.

Esto, porque los 25 diputados bajacalifornianos, al igual que todos los funcionarios federales, estatales y municipales, están obligados a actuar conforme al principio de legalidad contenido en la Constitución, que ordena a las autoridades no actuar conforme a su arbitrio, sino que su actuación siempre debe estar apegada y sujeta a lo que manda la Ley.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano