Suspenderán licencias a conductores ebrios
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Suspenderán licencias a conductores ebrios

MEXICALI BC - jueves 3 de septiembre de 2015 - AFN.
1324

MEXICALI BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- La diputada panista Mónica Bedoya Serna, propuso una serie de reformas a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, con la intención de retirar temporalmente la licencia de conducir a los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y no se les devuelva hasta que se sometan a un tratamiento contra las adicciones.

Durante la sesión del Pleno de la 21 Legislatura,  Bedoya Serna expuso que ante el aumento del índice de accidentes vehiculares, provocados por conductores en estado de ebriedad.

La Legisladora explicó que dichas enmiendas establecen que además de suspenderse la licencia cuando se conduzca en estado de ebriedad, la retención del permiso también aplicará cuando el conductor acumule tres infracciones a la Ley o a sus reglamentos en el transcurso de un año; así como cuando el titular haya causado algún daño a terceros o sus bienes al conducir un vehículo; sin resarcir el daño.

En el caso de los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad, dijo la Diputada Bedoya, al automovilista se le suspenderá la licencia por el plazo de un año, obligándose a someterse a una plática de adicciones en una institución especializada pública o privada.

Para los conductores que sean sancionados más de una vez en el año por el mismo motivo, la suspensión de la licencia será por un periodo de 3 años, obligándose a someterse a un tratamiento de adicciones en una institución especializada pública o privada.

Finalmente, la diputada Mónica Bedoya reveló que el manejar en estado de ebriedad, es la principal causa de defunción se registra en los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 29 años y es en ese rango donde sobrevienen los accidentes automovilísticos asociados al consumo de alcohol.

Bedoya Serna agregó que la Encuesta Nacional de Adicciones del 2014, en su sección sobre el alcohol, refiere que “la prevalencia alguna vez en la vida pasó de 64.9% a 71.3%, la prevalencia en los últimos doce meses de 46.3% a 51.4% y el crecimiento proporcionalmente mayor se presentó en la prevalencia del último mes, ya que pasó de 19.2% a 31.6%”. También de acuerdo con esa misma encuesta, en México  el inicio del consumo de alcohol entre los mexicanos comienza a los 17 años.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano