Denuncia la diputada Agatón abusos y robo de militares
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Denuncia la diputada Agatón abusos y robo de militares

MEXICALI, BC - domingo, 15 de mayo de 2011 - AFN.
700

La diputada local perredista Claudia Agatón Muñoz, denunció públicamente haber sido vejada y violentados derechos elementales, por parte de elementos militares, donde incluyó al Comandante de la Segunda Región Militar.

Lo que consideró ilegal la legisladora, le ocurrió acompañada del regidor de Ensenada, Armando Reyes Ledezma, al la vez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

Además reclamó que le robaron una cantidad de dinero no especificada, que sería utilizada para cubrir los gastos del festejo del Día de las Madres en el puerto.

Según indicó, una persona identificada como el General Alfonso Duarte Mujica (sic), llegó al grado de amenazarlos con ponerlos tras las rejas.

Los hechos ocurrieron el sábado anterior en el retén de El Testerazo por la carretera libre Tecate-Ensenada donde les pidieron detener la marcha del vehículo en que viajaban, revisando el carro y las pertenencias.

Incluso los soldados esculcaron sobres con dinero en efectivo lo que les llamó la atención de los militares. 

Señaló la diputada local que el supuesto General Duarte Mujica (sic) ordenó telefónicamente que se los investigara y dudó de las credenciales como representantes populares del Congreso y del ayuntamiento ensenadense.

El supuesto General Duarte, ordenó que se contara el dinero y se decomisara e igualmente ordenó y se turnara al Ministerio Público Federal.

"En todo momento se negaron al diálogo, se nos intimidó con soldados armados y se usó la fuerza para despojarnos del dinero destinado al festejo de las madres ensenadenses". 

Demandó la diputada Agatón de las autoridades ser respetuosos de la ley, exugen una explicación a esta afrenta y a este trato violatorio de las garantías individuales y responsabilizan al jefe castrense de lo que pueda sucederles. 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano