Método, pactado con aspirantes: PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Método, pactado con aspirantes: PAN

México DF - miércoles 19 de octubre de 2011 - lasillarota.com.
1751

México DF 19 de octubre de 2011 (lasillarota.com).-

*.- Juan Molinar Horcasitas asegura que el PAN actualizará y depurará su padrón antes de elegir a su candidato presidencial


El secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo del PAN, Juan Molinar Horcasitas, indicó que la decisión de optar por un método cerrado para elegir al candidato presidencial fue consensuado con Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Agregó que aunque algunos aspirantes señalaron que era mejor un método abierto para hacerse más competitivos, todos estuvieron de acuerdo con la decisión que tomó el partido.

En entrevista con Ricardo Rocho en Fórmula Detrás de la Noticia, el panista afirmó que han determinado un procedimiento para actualizar, ampliar y depurara su padrón electoral, asciende a un millón 800 mil adherentes.

Molinar Horcasitas también explicó que el método de elección por designación directa para nombrar a 141 de los 300 candidatos a diputados y senadores, es con el objetivo de asegurar que este partido siga teniendo el mayor número de mujeres legisladoras y que los ciudadanos que no sean militantes puedan participar.

NdR.- A partir de esta fecha y con base a un acuerdo con el director de www.lasillarota.com  Roberto Rock (Director Editorial de El Universal) estaremos publicando la información más relevante que se genera en el país y que recoge muy atinadamente este nuevo espacio informativo que especializa precisamente en noticias del ambiente político en México.

 

Define el PAN su método de selección

 

MÉXICO DF 19 de octubre de 2011 (AFN).- El Partido de Acción Nacional (PAN) definió su método de selección de candidatos, el cual será abierto a un padrón de 1 millón 800 mil miembros activos y adherentes, según lo que se dio a conocer de manera oficial.

La Comisión Nacional de Elecciones de este partido, aprobó que el candidato a la Presidencia de la República sea a través del método ordinario que incluye la votación de ese número de electores y anunció que en cada entidad federativa identificarán a reconocidos líderes de la comunidad para impulsarlos al Congreso.

  En el caso de los diputados de mayoría relativa, se dijo que con el mismo método ordinario se realizarán elecciones en 143 distritos; un extraordinario abierto en 16 distritos y el extraordinario de designación en 141 demarcaciones electorales.

  De estos 141 distritos, se explicó que al menos 57 serán para mujeres, en tanto que en lo que se refiere a Senadores, en ocho estados el proceso será ordinario y en 24, extraordinario de designación.

  Baja California quedó entre los procesos ordinarios, lo mismo que: Coahuila, Distrito Federal, México, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

  En la reunión celebrada por el CEN panista, su dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz, reconoció el trabajo realizado en este sentido por los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y a su presidente, José Espina Von Roehrich.

"Estamos seguros que los métodos de elección que se han acordado hoy, se ajustan a los retos que tiene el partido de frente", dijo Madero Muñoz quien aseguró que Acción Nacional reafirma así su identidad democrática y democratizadora.

 En conferencia de prensa posterior, Espina Von aseguró que el método de selección tiene propósitos muy claros para este proceso electoral “como postular a las y los mejores candidatos, que abanderen los principios de doctrina y de la Plataforma Electoral del PAN”.

 Luego afirmó que "Así como lo logramos en 2009, al ser el partido político que más mujeres postuló al Congreso de la Unión, estamos convencidos de que en este 2012 seguiremos siendo el que más espacios de representación popular abrirá a este sector, y no sólo eso, sino que vamos seguramente a aumentar el número de mujeres que después estarán ejerciendo los cargos de representación legislativa”.

 

Se abrirán a liderazgos

 

De igual forma el presidente del CNE anunció que el PAN abrirá sus puertas en cada entidad federativa a ciudadanos “con reconocido prestigio y liderazgo nacional”, que dijo que el PAN “nació como un instrumento al servicio de los ciudadanos y hoy esa misión fundacional la estamos ratificando con esta convicción”.

 Explicó que en cada estado y en cada distrito se estarán haciendo las valoraciones correspondientes para definir los perfiles de ciudadanos que hoy no militan en este partido “pero que por su trayectoria, su prestigio, su capacidad, su experiencia, es necesario llevarlos al Congreso de la Unión para poder plantear las reformas legales y las políticas públicas que está necesitando nuestro país con esta visión ciudadana”.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano