Si vuelve el PT... Nancy pierde
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Si vuelve el PT... Nancy pierde

TIJUANA BC - viernes 31 de julio de 2015 - AFN.
1427

TIJUANA BC 31 de julio de 2015 (AFN).-El presidente estatal del Partido del Trabajo (PT) Julio César Vázquez Castillo, aseguró que el PRI pelea los 18 escaños del Congreso Federal que están todavía en revisión “como perro sobre el hueso”, y advirtió que si su partido recupera los casi 40,000 votos que le fueron “robados”, la presidenta estatal del tricolor Nancy Sánchez Arredondo “pierde su diputación federal pluri”.

En comunicado en el que además advirtió que el PT no se fusionará con el PRD ni con Morena ni con ningún otro partido, Vázquez Castillo afirmó que la campaña para desaparecer al Partido del Trabajo, es porque ha sido el único organismo político que ha sido crítico del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El también legislador local señaló que confían en que el Tribunal Federal Electoral resuelva a favor de su Instituto político, el cual advirtió que seguirá adelante, ya que de ser eliminado, volverán a solicitar su registro, ya que el número de firmas que pide la Ley como requisito, lo rebasan hasta en 10 veces más.

Por otra parte también aseguró que el PT sí participará en las elecciones estatales de Baja California, el próximo 2016, ya que este partido cuenta con un registro estatal.

Sobre la lucha que el PRI está dando para hacerse de más escaños en el Congreso Federal, Vázquez Castillo dijo que en Baja California “por ejemplo, significaría que la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, que milagrosamente logró calificar de panzaso a la diputación Federal plurinominal, pese a estar en el lugar 10 de la lista, perdería su participación en el Congreso si el PT recupera su registro”.

“Los intereses están claros, advirtió, no necesitamos 3 mil votos para conservar el registro, pues nos robaron 37 mil  votos, y con eso no solamente nos mantenemos como partido vivo, sino más fuerte que en la pasada contienda electoral federal”. Eso no le conviene –insistió- al Sistema INE-PRI-Presidencia de la República”, por lo que aseguró que “en las redes sociales y en Televisa –que trabaja para la Presidencia de la República- se está promoviendo una campaña en el sentido de que el PT “perdió su registro”, y, eso, aseguró, no es cierto, ya que oficialmente los tribunales no lo han dado por perdido “ni lo vamos a perder; tenemos las pruebas suficientes para reclamar lo que por derecho hemos ganado”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano