Apoyan petición de vecinos del Bugambilias
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Apoyan petición de vecinos del Bugambilias

TIJUANA BC - domingo 26 de julio de 2015 - AFN.
1272

TIJUANA BC 26 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Diputados y ediles del Partido de Acción Nacional (PAN), buscan una solución a la problemática de los residentes del fraccionamiento Bugambilias, cuyo acceso principal del fraccionamiento pretende ser restituido al dominio público.

Por tal razón, el diputado Mario Osuna Jiménez e integrantes de la fracción del PAN en el Cabildo, Bernabé Esquer Peraza y Luis García sostuvieron una mesa de trabajo, en la que participaron vecinos y autoridades municipales, cuyo propósito es dar un seguimiento hasta concretar este asunto.

Los representantes populares del Partido Acción Nacional, gestionarán ante las autoridades municipales de Tijuana,  una solución que beneficie a los residentes del fraccionamiento.

Durante la mesa de trabajo en la que participó Carlos Mejía López, director de Gobierno del Ayuntamiento y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, el legislador del PAN, explicó que a los vecinos la empresa constructora les vendió las casas con la oferta de que la calle principal permanecería como una privada.

No obstante –dijo el legislador- los residentes señalaron, que la promoción hecha no fue cierta, y el Ayuntamiento  procedió a la restitución de la vialidad al dominio público el pasado 7 de julio, por lo que los vecinos bloquearon el acceso a las autoridades

Bernabé Esquer Peraza, Sindico Social del 21 Ayuntamiento de Tijuana, manifestó que es necesario que la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal analice bien las autorizaciones municipales, plano de integración vial, y licencia de construcción, que otorgó la empresa constructora por parte del Gobierno de la ciudad.

Manifestó que el Ayuntamiento de Tijuana, ante todo debe ponderar el bienestar de estas familias que compraron de buena fe hace varios años en ese fraccionamiento.

Resaltó que para los vecinos es importante que exista una caseta de vigilancia que controle el acceso, “porque la seguridad de la familia es primero”.

El Regidor del PAN, Luis García, expresó que las mesas de trabajo continuarán y esperan que la próxima reunión haya  una buena solución a las inquietudes de los colonos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano