La prensa se ha ensañado conmigo: Cordero
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

La prensa se ha ensañado conmigo: Cordero

TIJUANA, BC - viernes 14 de octubre de 2011 - AFN.
4495

Por Juan Manrique

TIJUANA BC 14 de octubre de 2011 (AFN).- El aspirante presidencial panista Ernesto Cordero Arroyo se quejó esta mañana de la prensa, ante militantes de su partido, ya que dijo que “se han ensañado conmigo”.

En una reunión privada celebrada en el Club Campestre a la que solamente tuvo acceso AFN, el ex Secretario de Hacienda manifestó ante una reducida concurrencia que eso ha sido porque él no se la pasó como funcionario en desayunos, comidas y cenas “como otros”.

Aclaró lo que según él quiso decir cuando se le atribuyeron frases como las de que una familia puede subsistir con 6 mil pesos “y todavía pagar colegiatura y coche”, además de que “México ya no es un país pobre”.

Ernesto Cordero arribó la mañana de este viernes a Tijuana para sostener reuniones privadas con la militancia y atender un par de entrevistas pactadas de antemano con medios locales.

El ex Secretario de Hacienda traía seguridad propia, proveniente de la capital de la república y venía acompañado por funcionarios federales, además de otros de Baja California que asistieron a este evento proselitista.

Entre quienes se dejaron ver en el mencionado evento destacaron: David Reyes Yáñez, ex regidor de Tijuana que ahora trabaja en la Secretaría Federal de Turismo; Ricardo Sánchez, delegado en Rosarito de la Secretaría General de Gobierno; Luís Torres Torres, administrador de la Aduana de Tijuana; el ex alcalde de Rosarito, Luís Enrique Díaz Félix, que sentenció que “aunque me rompan el hocico” estaré con Cordero y Raúl Luévano Ruiz.

“La prensa se ha ensañado conmigo”

Al hablar sobre las criticas que ha recibido y los comentarios que han surgido en prensa, el aspirante a suceder al presidente Felipe Calderón rememoró que inclusive “Nunca he sido de los favoritos; siempre hay intolerantes (pero) yo soy un jugador en mi equipo y ahora me toca ser el centro delantero”.

Aclaró que sin embargo “tampoco es una posición que para mí sea extraña; es una posición donde inclusive me siento cómodo y donde se que puedo dar la batalla”

Afirmó que cuanto tomó la decisión de renunciar a la Secretaría: “Créanme que lo hago consciente de absolutamente todo lo que implica y absolutamente todo lo que puedo perder y la tomé no pensando que iba a ser una campaña. Lo hice pensando que iba a ganar, con esa determinación”.

Luego preguntó: ¿Qué ha pasado alrededor? Para responder: Hoy a mi me gusta mucho mi casa; me gusta mucho estar con mis amigos y tengo una vida muy normal y es algo que yo valoro mucho: mi vida privada”.

Después reflexionó: “Yo no se por que razón, pero sí se ensañan conmigo (la prensa) la parte de seis mil pesos que es ¡vaya! una saña que si yo lo hubiera dicho hubiera comentado ¡eh, me equivoqué! Pero ni siquiera me equivoqué.

Explicó: la pregunta fue, Oiga, qué opina usted de la familia que con trece mil pesos sale adelante y dije… ¡Deje usted la de trece mil pesos, la que con 6 mil pesos hace milagro para que les alcance y pagan una colegiatura y además -porque es real- el 60% de crédito de vivienda son a familias que ganan menos del salario mínimo.

¿Pero cuál es el sentido de hacer un reconocimiento de las familias que ganan salarios tan modestos? Añadió: Es un milagro y por eso hay que ser responsables en la condición económica del país… era en ese sentido, insistió “y de repente… ¡bueno!

Finalmente insistió en que siempre ha tenido que luchar, pero sentenció que “siempre gano y ésta (la búsqueda de la presidencia) no será la excepción”.

 

Díaz Félix: “Aunque me partan el Hocico” estaré con Cordero

 

10:37 horas.- TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El ex alcalde de la ciudad de Rosarito, Enrique Díaz Félix declaró que aunque le "partan el hocico, él se une a la propuesta" de Ernesto Cordero.

Lo anterior fue informado por Díaz Félix esta mañana al asistir a una reunión privada que realiza el pre candidato a la presidencia de la república, Ernesto Cordero Arroyo en la ciudad de Tijuana.

El ex secretario de Hacienda se encuentra en esta ciudad fronteriza en gira proselitista y encabeza una reunión con aproximadamente 20 seguidores del partido, entre los cuales se encuentran algunos diputados de Baja California.

Durante la reunión, los asistentes le piden a Cordero acercarse a la gente del también pre candidato Santiago Creel para que se unan a su propuesta ahora que Creel decline de su candidatura.

Valor, Determinación y Coraje” es el lema de la campaña de Cordero. Durante la reunión los asistentes mostraron su apoyo a las propuestas del pre candidato presidencial; entre ellos un joven le pidió al ex secretario que realice acciones las cuales inviten a este sector a conocer más lo que es México y el propio partido (PAN).

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano