Inepta la administración de Astiazarán: CBA
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Inepta la administración de Astiazarán: CBA

Tijuana BC - jueves 25 de junio de 2015 - AFN.
5551

Tijuana BC 25 de junio de 2015 (AFN).- Carlos Bustamante Anchondo ex alcalde y actualmente empresario de la ciudad calificó de “inepta” la labor que ha venido realizando la actual administración que encabeza Jorge Astiazarán Orcí y rechazó el que se le señale por errores que negó que sucedieran en su administración.
   
Esto lo comentó el ex munícipe esta tarde, también por las declaraciones del Síndico Social Bernabé Esquer Pedraza quien dijo que “fue un error” el demoler la antigua estación de bomberos que operaba en el edificio conocido como “La Ocho”, por lo que demandó “castigo” para quienes lo ordenaron.
 
Y por esto agregó que le daba “risa” lo que el Síndico Social decía de él y su administración, manifestando además que “gracias a todas las tonterías que hace, ya el Congreso local dio marcha atrás… ya no habrá Sindico Social”.
 
Para fiscalizar a la administración, refirió, se encuentra la figura del Sindico Procurador, el cual dijo, sí realiza una buena labor mientras que el Social “para nada hace ruido”. Preguntó: y ¿Cuánto ha costado esta payasada? ¡que se pongan a trabajar!
 
El empresario –quien asistió al evento organizado por la Canacintra, donde fue presentado el periodista Carlos Puig- aseguró que al término de su administración las cuentas entregadas a Jorge Astiazarán fueron claras  y afirmó que la labor que él realizó fue oportuna.
  
Señaló que no fue un “error” el haber demolido “La Ocho”, pues esta acción se encontraba dentro del Programa de Rehabilitación de la Zona Centro, además de que era una de las peticiones de los comerciantes de esta área para “revivir” la avenida Revolución y sus alrededores.
  
Lo que sí fue un “error” –aseguró- es haber dado marcha atrás al proyecto, así como el permitir que los comerciantes ambulantes regresaran a las calles del Centro cuando él en su administración logró “sacarlos”.
 
“El edificio –explicó- no dejó de ser de la ciudad pues se transfirió a un fideicomiso en donde el compromiso era que ese sería el “dinero semilla” para que los empresarios metieran otro tanto para mejorar la avenida Revolución. Ese no fue error –insistió- error es haberle dado vuelta atrás, error también era limpiar -y lo hice- la Revolución, sacar a los ambulantes; error es que ya estén de regreso”, sentenció.
 
Y añadió que “error es que no haya tenido la capacidad este gobierno de poder conseguir los cien millones de pesos que yo conseguí de Hacienda para las preparatorias; error es mandarle los terrenos de las ´prepas´ al Gobierno del Estado, eso fue una promesa del presidente Peña Nieto durante su campaña”.
  
Bustamante Anchando indicó que otro de los temas en el que siempre lo han involucrado es en el de las luminarias, a lo cual dijo, dejó “andando” la demanda para recuperar el cien por ciento de la inversión a través de una garantía, lo cual decidió cancelarlo el actual alcalde, quien le pidió se la dejara en sus manos pues “la harían mejor”.
  
“Error es decir que no saben en dónde están las carcasas cuando en la entrega de recepción está todo, error es que no puedan terminar la calle Segunda a un año y medio, y que todavía me culpen de todas sus ineptitudes- ¡Que se pongan a trabajar! agregó.
  
Con respecto a los 3 millones de pesos que denuncia Bernabé Esquer Peraza y que dice que no se sabe a dónde fueron destinados por su administración, respondió que: “busque en Obras Publicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, pues ahí se informa en que se gastó para la demolición, que reiteró, era necesaria pues se trataba de un edificio que estaba por derrumbarse.

“Qué bueno que habrá un parque más en la ciudad, pero ese parque va a costar, ahí habrá más migrantes, más ambulantes, además nosotros lo habíamos entregado para que fueran fuentes de empleo, no les gustó el proyecto, ni modo”, refirió el ahora empresario.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano