Presenta Arce segundo informe, y quiere ser Senador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Presenta Arce segundo informe, y quiere ser Senador

TIJUANA, BC - sábado 8 de octubre de 2011 - Manuel Villegas.
2442
Por Manuel Villegas

TIJUANA, BC 8 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El diputado federal, Óscar Arce Paniagua, encabezó una conferencia de prensa en la cual presentó de manera breve sus logros y acciones de trabajo en su segundo año de actividades legislativas, evento en el cual anunció que buscará ser candidato al Senado, y que presentará los resultados de su encomienda regresando a las colonias y cruceros de su distrito, el octavo, que abarca a Tijuana y Playas de Rosarito.

A diferencia de su primer informe, realizado en Palacio Municipal en 2010, el legislador federal presidió esta vez un evento austero con una mesa con mantel, una manta, un pódium y cinco sillas para él y su familia, ya que lo acompañaron su esposa Clara Oviedo y sus hijos Óscar, Camila y Darío; de 9, 7 y 3 años, respectivamente.

Arce Paniagua enumeró sus logros y destacadas acciones en las cuales se refirió a los rubros de educación, desarrollo económico y seguridad pública, además de citar en dos ocasiones ss trabajo al interior de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en su papel de vicecoordinador jurídico de la bancada, cargo que logró gracias a la confianza que tuvo de parte de la ex coordinadora Josefina Vázquez Mota.

Entre los puntos más destacados por el político rosaritense, fue el logro del cumplimiento de más de 20 iniciativas y la gestión de más de 500 millones de pesos en recursos federales para beneficio de los cinco municipios de Baja California, dato que destacó en la publicación que circulará entre la ciudadanía con motivo del evento.

Al final del encuentro con los periodistas, alguien le pregunto si aspiraba a ser candidato a Senador en el proceso electoral federal del 2012, y contestó que buscará contender en lo interno una vez que conozca las condiciones en que viene la convocatoria de su partido.

Informe diferente

Arce Paniagua cambió el estilo tradicional de presentación de su informe institucional, al presentarse solo frente a los reporteros, cual simple rueda de prensa en un reducido salón de conocido hotel de la Zona del Río, sitio donde desahogó sus temas en un tiempo exacto de 17 minutos, de 11:25 a 11:42 horas; a lo que se sumaron otros 20 minutos de preguntas y respuestas de los comunicadores.
 
Entre los temas abordados, el diputado dijo que prefirió estar junto con su familia y prefirió romper la forma acostumbrada de estas exposiciones donde "se rinde culto a la personalidad".

Indicó que al Congreso de la Unión llegó "como un diputado raso", y que con apoyo de Vázquez Mota y de Francisco Ramírez Acuña a los cuatro meses ya era vicecoordinador jurídico de la fracción albiazul.
Inseguridad e iniciativas

"Provengo de una ciudad fronteriza donde nos tiene atados el crimen organizado", refirió el legislador, aunque no especificó si se refería a Tijuana donde vive, o a Playas de Rosarito donde ha sido funcionario público.

Esa situación de inseguridad, señaló, implicaba hacer muchas reformas de fondo, y cuando se decidió a presentar algunas como fueron una ley para testigos protegidos, eliminar el encubrimiento de los familiares a implicados en delincuencia organizada, pena vitalicia para secuestradores y otras contra la corrupción de servidores públicos, inicialmente no tuvo el apoyo de sus compañeros de bancada ni de otras fracciones legislativas.

De sus homólogos bajacalifornianos del PAN, arce Paniagua destacó el impulso a la industria del vino de Francisco Vega de Lamadrid; la defensa de reformas en materia de salud de Miguel Osuna; el trabajo a favor del desarrollo social de Gerardo Cortés; y la atención a garitas y cruces fronterizos que hace Gastón Luken; y de todos ellos agradeció el apoyo y camaradería que le han demostrado.

"No me interesa decir quién trabaja más o quién trabaja menos, sino el trabajo que yo he hecho como diputado federal", agregó, y anunció que su segundo informe será llevado a las colonias y cruceros de su distrito, que abarca Tijuana y Playas de Rosarito; y que posteriormente lo distribuirá en el resto de los municipios bajacalifornianos, ya que los servidores públicos deben regresar a las comunidades junto con quienes les dieron su voto.

Sobre las iniciativas presentadas, lo que en su impreso menciona como "resultados" para la gente, Arce Paniagua menciona una Ley General con castigos más severos contra el secuestro; que aprobó la pena vitalicia a secuestradores, violdores y homicidas; nueva reforma contra trata laboral y sexual; castigo a encubridores que abarca a "hijos, esposa, parientes, amigos, novias o novios"; sanciones a la apología del delito, particularmente los llamados "narcocorridos"; entre otros.

En ese tenor, comentó que muchas de las iniciativas de ley presentadas y o ya aprobadas, están relacionados con mayores penalidades contra el crimen y la delincuencia organizada, y que ha decidido asumir el riesgo que esto puede implicar para su familia y para él en lo personal, pero que sólo trata de cumplir con sus obligaciones como legislador y representante de los mexicanos.
Todo el apoyo familiar

Concluido el informe, Clara Oviedo de Arce, esposa del legislador federal, refirió que éste cuenta con todo el apoyo de la familia y que siempre está preocupado por cumplir con su trabajo sin descuidar la atención a sus tres hijos aún tan pequeños.

"La familia es su proyecto de vida, a los niños se les platica que él tiene un trabajo por hacer y que se dedica a la Nación; con el paso de los años van a comprender por qué no está en el transcurso de la semana con nosotros, aunque de todos modos está presente cuando tiene que estar presente", refirió la esposa del legislador, quien es abogada igual que éste.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano