Tendrá impulso fiscal industria del entretenimiento
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Tendrá impulso fiscal industria del entretenimiento

Playas de Rosarito BC - viernes 29 de mayo de 2015 - AFN.
980

*.- Rosana Soto expuso plan de estímulos para motivar a productores de cine a que elijan Rosarito para sus proyectos

Playas de Rosarito BC 29 de mayo de 2015 (AFN).- "Esta ciudad puede ser la meca donde se graben decenas de películas y series, generando la consecuente derrama económica en el sector servicios y la generación de empleos con plusvalía. Por ello, debemos impulsar a Rosarito como el mejor destino para la industria del entretenimiento, pero desde la política fiscal y no mediante folletos", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM, Elisa Rosana Soto Agüero.

Al explicó su plan para activar a Rosarito, en forma acelerada y sustentada, como una inmejorable opción no solo para la filmación de películas, sino también otros productos de la industria del entretenimiento, como series y programas unitarios.

El mismo consiste en la inserción de un estímulo fiscal para las empresas relacionadas con dicho ramo que opten por filmar en Rosarito, consistente en un crédito fiscal por 20% del ISR generado por actividades relacionadas con el proyecto efectuado en Baja California, el cual subiría al 25% si al menos dos terceras partes de la planta laboral son residentes locales.

"Rosarito tiene hermosos escenarios naturales y la experiencia necesaria para acometer cualquier proyecto fílmico o televisivo, sólo necesita un impulso decidido, porque no es con folletos como se va a convencer a las casas productoras, sino con beneficios en sus balances", estimó la abanderada verde y tricolor.

"De manera natural, Rosarito tiene ventajas tangibles, como la cercanía terrestre con la zona metropolitana de Los Ángeles, pero, al tiempo que robustecemos estas para las casas productoras estadounidenses, también debemos buscar atraer empresas que están vendiéndole al mercado del vecino país, pero que están filmando en la Ciudad de México, por falta de esos estímulos que los motiven a invertir aquí, teniendo la certeza de que lo sembrado rendirá frutos ahora y después", delineó Soto.

"Y a todos nos conviene. Eslabones de la industria turística, como hoteles, restaurantes, taxistas, verán incrementada su actividad y no dependerán tanto de las temporadas altas. Por otra parte, los empleos que brindan las empresas del citado ramo son de calidad, bien pagados y con plusvalías, incrementándose, además, las oportunidades para los jóvenes cuya vocación esta en el sector del entretenimiento", agregó la candidata.

"Si alguien duda de la efectividad de esos estímulos, basta con ver el ejemplo de Florida, donde cada dólar en créditos fiscales trae de vuelta 5.60 a la economía. Es una fórmula probada que nos ayudará a poner en Rosarito un polo de desarrollo, que vaya más allá de actividades tradicionales que, muchas veces, ya no pueden sostener el crecimiento económico que demanda la población", concluyó Soto Agüero.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano