Está Max en contra de legalizar drogas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Está Max en contra de legalizar drogas

Tijuana BC - lunes 25 de mayo de 2015 - AFN.
980

*.- Impulsará programa “No manches tu vida”

Tijuana BC 25 de mayo de 2015 (AFN).- En los recorridos que ha realizado Max García por las colonias del quinto distrito, el candidato del PAN a diputado federal por dicha demarcación territorial, se ha manifestado en contra de la legalización de las drogas en el país.

Además de escuchar las quejas por el problema económico que enfrenta la sociedad por el aumento a la canasta básica y en general de todo lo que conlleva mantener una familia, la gente le han manifestado la urgente necesidad de que se atienda el problema de las adicciones, de emprender una campaña de educación y prevención, por lo que será un tema prioritario a impulsar una vez que llegue a San Lázaro, se informó en un comunicado.

“Según estadísticas, el consumo de sustancias tóxicas se está iniciando a la edad de 12 años, siendo prácticamente unos niños, por lo que es vital que quienes nos dedicamos a la función pública, hagamos nuestra parte en lo que corresponde y trabajemos por una cultura de la prevención y así evitar que más niños y jóvenes se pierdan en este terrible mal”, señaló.

Max García externó que del problema de las adicciones se derivan una serie de situaciones y conductas de orden negativo como lo es el robo, crímenes, violencia, problemas de salud pública, lo que viene a desestabilizar nuestro entorno social y económico.

“Por lo que es urgente activar programas de prevención en los centros escolares donde a los niños y jóvenes se les haga conciencia sobre lo terrible del uso de drogas y así evitar caer en esta tentación y que nuestra ciudad ocupe los primeros lugares en consumo. Además esta la parte familiar, que es igual de importante y que tiene que ver con que los padres asuman su responsabilidad en la educación y formación de sus hijos, mediante una buena comunicación y relación", dijo.

"No manches.."

En este sentido, Max García informo que cuando fue diputado local puso en marcha un programa educativo denominado “No manches tu vida”, el cual consistía mediante el equipamiento de un camión con juegos electrónicos, que son de gran aceptación por los jóvenes, además de la transmisión de  un video educativo y la interacción con pláticas orientadas a la prevención e información de lo dañino de consumir drogas.

“Con 'No manches tu vida' logramos llegar a varios planteles de la ciudad de nivel secundaria y preparatoria, ya que los directivos mostraron toda su disposición para unir fuerzas en torno a este mal, siendo un promedio de 15 mil estudiantes quienes fueron parte de nuestro programa”, recordó.

Por último, se puso a disposición de los directivos de centros de rehabilitación, a quienes felicitó por la labor que realizan apoyando a quienes cayeron en la garra de las adicciones, y les refrendó su ayuda por impulsar mayores apoyos desde el Congreso de la Unión.

Los centros de rehabilitación asistentes fueron Cirad A.C.; En busca de una nueva esperanza, A.C. para mujeres; Clínica libre y fundación libre de adicciones.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano