Crear cabildo juvenil en cada municipio: Álvarez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Crear cabildo juvenil en cada municipio: Álvarez

Tijuana BC - jueves 21 de mayo de 2015 - AFN.
1647

Tijuana BC 21 de mayo de 2015 (AFN).-  Con el propósito de que sean  instalados cabildos juveniles en cada uno de los Ayuntamientos del Estado, el diputado Gerardo Álvarez, propuso ante el Pleno de la 21 Legislatura, una Iniciativa de Reforma a la Ley de Juventud del Estado de Baja California.
  
Esta iniciativa emana del Primer Parlamento Juvenil del Estado,  impulsado y constituido en la presente legislatura, y busca que los jóvenes de cada municipio tengan la oportunidad de expresar y proponer ideas que ayuden a mejorar la vida política y social de su ciudad.
  
La iniciativa  establece que cada Ayuntamiento tendrá libertad para la integración y funcionamiento de su Cabildo Juvenil, según su estructura orgánica.
  
Baja California, cuenta en la actualidad con el mayor número de jóvenes en su historia. 
  
Por tanto, el municipio, como autoridad más cercana a la sociedad, necesita mecanismos de participación para la juventud; y  propone la creación de los Cabildos Juveniles,  a fin de que estos espacios sirvan para promover las propuestas de la juventud y fortalezcan la cultura de participación ciudadana en los jóvenes bajacalifornianos. 
   
Puntualizó Gerardo Álvarez, que la población juvenil es un grupo social que constantemente exige de su gobierno mejores resultados, mejor educación y más oportunidades laborales; son un presente que a diario demanda que las iniciativas y leyes que se aprueban sean más incluyentes. 
  
De tal forma, no hay mejor manera de atender estas demandas, que proponiendo reformas incluyentes que abran un abanico de oportunidades a los jóvenes para participar en política argumentó el legislador panista.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano