Ovando acusa a gobernador y alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ovando acusa a gobernador y alcalde

Tijuana BC - jueves 21 de mayo de 2015 - AFN.
1504

Tijuana BC 21 de mayo de 2015 (AFN).- Rubén Ovando Ulloa, quien encabeza la autodenominada "Corriente Crítica del PRI en Baja California", acusó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y al alcalde Jorge Astiazarán Orcí, de "entrometerse" en el proceso electoral 2015; utilizando a las candidatas a diputadas federales Rosana Soto Agüero y Nahjla Webhe.
  
En conferencia, Ovando Ulloa manifestó que, a través del programa "De la Mano Contigo" el gobernador de Baja California "ha inflado" el padrón electoral del PAN en áreas "rentables" como el distrito 08, e intentó "inflar como muñeca" a la candadida Jackie Nava en esta demarcación federal.
  
Por lo anterior, pidió que el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tirso Liévano, intervenga y actúe conforme a derecho para demandar ante las instancias correspondientes el actuar del gobierno estatal, que desde su punto de vista "no tiene pies y está de cabeza".
  
Agregó que el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, por su parte "ha abandonado a los candidatos del PRI esperando obtener solamente un triunfo y tres derrotas".
  
Manifestó que el primer edil tiene más cosas a las que enfocarse que a las candidaturas, pues la ciudad cuenta "con problemas de salud” por falta de pavimentación en colonias populares, falta de alumbrado público y recolección de basura, entre otros.
  
Astiazarán, dijo, tuvo que haber hecho un llamado al interior del partido en su calidad de “primer priista de la ciudad” y “encargado político de los cuatro distritos”, esto para convocar al priismo a integrarse a los trabajos de promoción del voto en los comités y estructuras, sin utilizar programas de gobierno y después de sus horarios, sin embargo el llamado nunca llegó.
 
Acusó además de que el alcalde su secretario de gobierno, Bernardo Padilla, con una actitud “mezquina y traidora” hacia el partido que los postuló, quieren que el cuarto, sexto y octavo distrito los gane el PAN, y para ello han estado tomando acciones para hacer un “complot político” en contra de las mujeres candidatas del PRI.
  
Lo anterior, manifestó, a través de retenes policiacos y decomisos de autos irregulares en la colonia Sánchez Taboada, Cañón del Sainz y Camino Verde; aparte de prohibirle al personal del 21 Ayuntamiento de Tijuana asistir a los eventos en favor de la candidata Rosana Soto Agüero.
  
Por lo anterior, dijo, la corriente crítica del PRI condena la actitud “traidora” que ha tomado hacia el partido el alcalde, y lo acusó de ser el responsable de que las diputaciones de los cuatro distritos no se ganen.
  
“Nosotros solo le preguntaríamos al secretario del Ayuntamiento, Bernardo Padilla Muñoz, si no habría sido quien pagó a ese grupo de vándalos para apedrear a la candidata panista para echarle la culpa a nuestra candidata Rosana Soto en el distrito 08, y victimizar y ayudar a la candidata del PAN”, concluyó Ovando.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano