PAN aplaude decisión de la SCJN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

PAN aplaude decisión de la SCJN

MEXICALI, BC - jueves 29 de septiembre de 2011 - AFN.
1091

MEXICALI BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Ayer miércoles el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Sócrates Bastida Hernández, aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al decidir que no es inconstitucional la reforma al artículo  séptimo de la constitución que en el presente penaliza el aborto con salvedades como es el caso donde peligra la vida de la madre.

Bastida Hernández agradeció mediante un comunicado las muestras de apoyo que han sido expresadas a través de las redes sociales por cientos de personas que se han manifestado a favor de la vida. En este sentido dijo que su partido desde sus “principios básicos” apoyan a “el derecho a la vida”.

“La vida es y será el derecho principal  y ninguno podrá pasar sobre otro”, sentenció el dirigente del PAN a nivel estatal.

Asimismo, dijo que el partido blanquiazul respeta la votación de la Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decisión de la que se dice contento ya que no se declaró institucional a una ley que según indicó “protege la vida desde su concepción y castiga a quien atenta dolosamente y sin consentimiento” en contra de ella, con castigos que van de tres a diez años de prisión.

En el escrito se establece que la Ley antiaborto está vigente desde la Gubernatura del también panista Alejandro González Alcocer, y explica que consiste en tipificar el aborto como la muerte del producto desde la concepción hasta cualquier momento de la preñez, sin una justificación, y en las cuales no serian punibles, como en el caso de un accidente, por violación y en situación de riesgo para la mujer embarazada.
 
Por último Bastida Hernández manifestó como parte de su doctrina la siguiente cita: ¨La persona es el ser humano con cuerpo material y alma espiritual, con inteligencia y voluntad libre, con responsabilidad sobre sus propias acciones y con derechos universales inviolables e inalienables, a los que corresponden obligaciones inherentes a la naturaleza humana, individual y social ¨.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano