"Revanchismo" del PRI Juicio Político: Sánchez Corona
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Revanchismo" del PRI Juicio Político: Sánchez Corona

TIJUANA, BC - miércoles 28 de septiembre de 2011 - AFN.
1184

TIJUANA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Francisco Javier Sánchez Corona, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que es una “actitud revanchista” por parte de una fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el juicio político de la Sindico Procuradora municipal Yolanda Enríquez de la Fuente.

Sánchez Corona fue entrevistado este miércoles durante una reunión que encabezó junto con miembros de la Alianza por la Vida y la Salud de las Mujeres de Baja California.  En relación al tema del juicio político explicó que la presión que ejerce el congreso a Enríquez de la Fuente “va mas allá de las cosas y de buscar responsables”.

En este sentido, señaló que los diputados pertenecientes al grupo opositor interno del PRI buscan presionar a sus contrarios y prueba de ello es el comportamiento que han tenido en base a este tema, en el que han prevalecido las diferencias personales sobre la responsabilidad que deben tener los legisladores con los bajacalifornianos.

“No es justo de acuerdo a la responsabilidad que tenemos los partidos dentro del congreso”, enfatizó Sánchez.
A decir del legislador, sí fue importante que la Sindico no ejerciera acciones de inmediato en el caso del presunto encubrimiento de 15 policías municipales que hostigaron a una detenida, quien se desnudó y fue videograbada, no obstante, ella presentó una justificación por la tardanza.

A pesar de lo anterior, el también presidente de la comisión de derechos humanos del Congreso del Estado, indicó que Enríquez de la Fuente aún no puede “tocar las campanas” ya que la suspensión (provisional o definitiva) es parte inicial del proceso y todavía falta que el Juzgado de Distrito le conceda la sentencia del amparo.

Explicó que después le será fijada una fecha para la audiencia y posteriormente será citada para la sentencia “lo suspenden (el juicio político) para que se quede en el estado que se guardaba antes…  falta la sentencia y eso es lo que cuenta” puntualizó el diputado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano