Favorecen a amigos desde el gobierno
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Favorecen a amigos desde el gobierno

Tijuana BC - lunes 27 de abril de 2015 - AFN.
1819

*.- Acusa Nancy al responder al dirigente estatal del PAN
 
Tijuana BC 27 de abril de 2015 (AFN).- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo acusó que desde el gobierno de la entidad se está favoreciendo a amigos empresarios, y sobre todo a familiares constructores, al responder a recientes declaraciones del presidente del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón al que llamó “fantasioso y mentiroso”.
  
Tras retarlo de nueva cuenta para hablar sobre temas del Estado y del país, Sánchez Arredondo dijo estar dispuesta a analizar los asuntos nacionales señalados por Ovando pero advirtió que: “hay que hablar sin tapujos del mediocre desempeño del gobierno del Estado”, para luego afirmar que Francisco Vega de Lamadrid “se ha convertido en un pesado lastre” para la entidad.
  
Y luego invitó a que si de corrupción se trata “hablemos también de los negocios que se están haciendo desde el Gobierno del Estado para favorecer a amigos empresarios y, sobre todo, a familiares constructores”. Luego dijo que desde la campaña electoral pasada, el PRI denunció ante la Procuraduría de Justicia del Estado, presuntos actos de corrupción del entonces candidato y actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid, relacionados con un posible “tráfico de influencias”, sin embargo se quejó de que la averiguación correspondiente “duerme el sueño los justos”.
  
Ahora, estableció: “vemos que nuestras presunciones se quedaron cortas ante la revelación de que no son 15 ni 20 propiedades las que tiene Kiko Vega, sino que entre él y su familia superan las 70 y que representan cientos de millones de pesos acumulados en unos cuantos años”, en referencia a la nota informativa que en ese sentido presentó este día, de manera detallada, el periódico Frontera.
  
Al respecto Nancy Sánchez se preguntó: ¿Darán las casas de empeño para tanto? Luego arremetió contra Ovando Patrón asegurando que contrario “a la percepción rastrera” que éste tiene al “considerar a Kiko Vega como un gran activo del PAN”, “la verdad” dijo es que  tras la paupérrima actuación que como gobernador ha desempeñado “Vega de Lamadrid se ha convertido en un pesado lastre para Baja California”.

Finalmente demandó: “Que Ovando se deje de ataques y se venga al debate”, advirtiéndole que “Ya basta de ocultar sus miedos, traumas y mediocridad política mediante descalificaciones y denostaciones”.
  

Y dijo que el actual gobernador  “no ha tenido interés, ni mucho menos la capacidad para coordinarse con el gobierno Federal, a fin de resolver los problemas que están haciendo crisis, como el de los maestros, los jornaleros de San Quintín y la inseguridad creciente”, entre otros temas importantes.


El Verde también responde a Ovando

 
Tijuana BC 27 de abril de 2015 (AFN).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su dirigente estatal Fausto Gallardo “invitó” a su homólogo del Partido de Acción Nacional José Luis Ovando a “dejar a un lado los ataques, las calumnias y sobre todo la crítica destructiva” ante nuevos señalamientos que el representante blanquiazul hizo contra este Instituto político.

Gallardo refirió que la invitación que le hacen es “cordial” ya que los ciudadanos están cansados de ver a partidos políticos golpeándose unos a otros y están exigiendo propuestas, ideas y soluciones. También le recordó que como dirigentes estatales su responsabilidad es dejar a un lado esas prácticas inservibles para el ciudadano, y la degeneración de la política.
  
Al contrario, lo invitó a realizar un proceso electoral limpio y sobre todo a constituirse en organismos políticos que desde la campaña muestran su compromiso de construir un mejor estado y un mejor país.
  
Luego afirmó el también diputado, que en el Partido Verde han centrado su campaña en comunicar a los ciudadanos el trabajo que “junto con ellos, hemos logrado cumplir” y que no se han enfocado en atacar otros partidos, ya que entienden perfectamente que esa estrategia no le brinda absolutamente nada de valor común a los ciudadanos.
  
Fausto Gallardo citó que han trabajado por la reparación del daño en materia de responsabilidad ambiental, en erradicar la crueldad animal que se registra en los circos, en la cadena perpetua a secuestradores, en los vales de medicina a derechohabientes y en las cuotas no obligatorias en escuelas públicas, entre otras.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano