Piden rechazar "imposiciones"en el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Piden rechazar "imposiciones"en el PRI

TIJUANA, BC - domingo 25 de septiembre de 2011 - AFN.
1905

TIJUANA, BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 20110 (AFN).- René Treviño Arredondo, ex alcalde de Tijuana, afirmó que los priistas que han decidido apoyar a Enrique peña Nieto para que sea candidato a la Presidencia de la República en el proceso electoral del 2012, no permitirán imposiciones de nadie en las candidaturas sea cual sea su nivel partidista o cargo de representación política.

"No debemos permitir que ningún funcionario, ni del PRI, ni que esté muy bien ubicado y con muy buena posición en poderes federales o estatales, nos venga a decir quiénes van a ser los candidatos", refirió el ex munícipe tijuanense.

Además, expuso que se debe exigir a la dirigencia estatal del tricolor, aunque sin referir el nombre del líder René Mendivil Acosta, para que se realicen encuestas entre la militancia para seleccionar candidatos, y que no sea un grupo o persona en particular quien intervenga en un proceso que debe ser incluyente y abierto.

Treviño Arredondo señaló lo anterior en el marco de la toma de protesta del grupo Expresión Política Noroeste (PSN), el sábado anterior, cuyos integrantes se dedicarán a promover a Peña Nieto para que abandere al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que actualmente no existen contrincantes tan bien posicionados en la opinión pública como es el caso del hoy ex gobernador del Estado de México.

Además de criticar a los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), ante representantes de Sonora, Sinaloa y Baja California, Treviño Arredondo señaló que el PSN tiene alcance y presencia nacional, y que tendrán una importante tarea que realizar en los procesos electorales del 2012 y 2013.

23 años "fuera del poder"

"El próximo año habrá una elección federal, y en el 2013 se habrán cumplido 23 años de que no tenemos nosotros el poder en la entidad", expuso Treviño Arredondo, al tomar la palabra en el evento.

Criticó los estilos de gobierno que han realizado quienes desde 1989 realizan "estas gentes que ahora ocupan el poder estatal".

Los panistas, dijo, hablaron siempre de que no era justo que el PRI siempre ganara y que debía haber alternancia, además de ofrecer gobiernos  que cumplirían el estado de Derecho, con rendición de cuentas, transparencia y cercanía con los gobernantes.

"Esta gente ahora nos gobierna con discursos en la televisión (...), todos los días vemos al Presidente de la República donde nos gobierna regañándonos porque la descomposición social que nosotros (los priistas) generamos, es lo que mantiene al pobre gobierno incapaz de llegar a resolver los problemas que tanto aquejan a nuestra población", dijo Treviño Arredondo.

La gente votó por Felipe Calderón, agregó, para que fuera un buen presidente, pero que sólo lograron que "casi casi estamos en un Estado fallido" porque los organismos judiciales, operativos y administrativos del Gobierno Federal no cumplen la tarea a la que están obligados por Ley.

"Tuvo que llamar a Ejército, a Marina, a que se incorporaran (a la vigilancia) y sin embargo así no hemos tenido ningún resultado favorable; altas y bajas, pero sigue habiendo una gran inseguridad en el País que tenemos que combatir", afirmó.

No se ha logrado tener la tranquilidad y seguridad que los mexicanos anhelan, por eso el País debe levantarse y dejar de ser una nación subdesarrollada, sin progreso, con "situaciones muy desesperadas", con 50 millones de pobres y al borde de una nueva crisis económica.

No a imposiciones

Refirió que si los actuales alcaldes del PRI ganaron en el proceso del 2010 fue porque muchos bajacalifornianos "estaban cansados del PAN", por lo que es imperativo mantener la unidad interna para los comicios que se avecinan y que solamente Peña Nieto lleva la delantera contra todos los demás precandidatos y garantiza ganar la Presidencia de México para el tricolor.

Tras referir que no pueden permitir imposiciones, pidió convocar a todas las organizaciones para convocar al presidente del PRI estatal y expresarle que quieren encuestas internas "para saber a quién quiere la sociedad nuestra como candidatos en cada una de las posiciones que estarán en juego" en 2012 y 2013.
 
Tuvieron "Casa llena"

El acto de instalación del capítulo Tijuana de la agrupación ciudadana “Expresión Política Noroeste” fue el sábado 24 de septiembre en un salón del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Radio y la Televisión (Stirt) sección Tijuana.

Más de 400 asistentes abarrotaron el salón de actos en el cual tomaron protesta los miembros del consejo municipal del EPN, encabezados por el abogado Jorge Armando Barbosa Cobián.

Entre los asistentes destacó la presencia de jóvenes, ex alcaldes, ex diputados y varios representantes de la clase política estatal como son Treviño Arredondo, Guilebaldo Silva Cota, Samuel Ramos Flores, Guillermo Aldrette Hass, Lita Márquez de Romero Aceves, Raúl Pompa Victoria, Carlos Mora Álvarez, Joaquín Sandoval Millán, Pablo Gerardo Sánchez, Adolfo Veana Castillo, Alejandro Rosas Romandía, César Moreno, Mario Soto, entre varios más.

 

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano