Mujeres "objeto sexual" para panistas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Mujeres "objeto sexual" para panistas

Mexicali BC - viernes 24 de abril de 2015 - AFN.
1615

Mexicali BC 24 abril de 2015 (AFN).- En opinión del Secretario General del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, José Lauro Aréstegui Verdugo, para los panistas es una constante el “agraviar y ofender a la mujer” a la que según dijo sólo la ven como un “objeto sexual”.
  
El funcionario tricolor lamentó además las declaraciones del senador bajacaliforniano y ex alcalde de Mexicali, Víctor Hermosillo Celada, por sus comentarios en torno a las mujeres, en un evento denominado “Expo Vida”, donde criticó la libertad sexual de las mujeres, afirmando que gracias a eso “ahora los hombres se dan una agasajadera con ellas, y por eso no se casan”.
  
Aréstegui  consideró que parece que Hermosillo Celada “quiere regresar a la Edad Media” con respecto al papel que debe jugar la mujer dentro de la sociedad actual, y aseguró que desafortunadamente no es la primera vez que se escuchan este tipo de expresiones dentro del PAN “tanto de manera verbal, como en hechos” por lo que puso como ejemplo la fiesta que pagaron legisladores federales de ese partido con sexo servidoras en Jalisco.
  
Esto, insistió, es una muestra de la discriminación e intolerancia con que se manejan los panistas, quienes encasillan a la mujer en el aspecto sexual y doméstico, y donde la ven como objeto de este tipo y como ama de casa. Recordó que el expresidente panista Vicente Fox, llamó a las mujeres “lavadoras con patas”, en tanto que exsenador Diego Fernández de Cevallos se refirió a éstas como “el viejerío”, y el actual gobernador de la entidad Francisco Vega les dijo que “son “rebuenas… para cuidar niños y atender la casa”.

Por lo tanto Aréstegui Verdugo llamó al senador “dejar de perder el tiempo” con estas declaraciones y atender los problemas urgentes que tiene la entidad, como los casos de feminicidios, que ubican en este sentido a la entidad en un quinto lugar nacional, en tanto que se encuentra  en primer lugar en torno a casos de mujeres desaparecidas, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED).
  
Se refirió además al hecho de que “existe una explosión social en San Quintín”, de cuya comisión especial en el Senado, Hermosillo Celada forma parte. Por otra parte el priísta aseguró que el partido tricolor en Baja California está consciente del papel central que juega la mujer del Estado y que por esto, ocho candidatos a diputados federales en estas elecciones dentro del PRI, son del género femenino.
  
Precisó que Baja California es el segundo Estado con más jefas de familia en el hogar, y que el sustento de uno de cada cuatro hogares bajacalifornianos dependen del trabajo de ésta, por lo que consideró “grosera la visión panista”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano