Proponen crear código de familia en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Proponen crear código de familia en BC

Mexicali BC - jueves 23 de abril de 2015 - AFN.
1136

Mexicali BC 23 de abril de 2015 (AFN).- A fin de otorgar autonomía en el Derecho familiar y “velar” por los intereses de los menores de edad, los diputados panistas Gerardo Álvarez y Mónica Bedoya, propusieron crear el código de familia en Baja California.

La iniciativa -presentada ante el Pleno del Congreso- contiene 828 artículos y cinco transitorios, el cual busca un marco normativo moderno, respetuoso de los estándares internacionales, y acorde a las necesidades, valores, principios e idiosincrasia de la familia bajacaliforniana.

Este instrumento establece “figuras novedosas” como la regulación de restitución de menores, la medida integral del concubinato y su inscripción ante el Registro Civil, el divorcio incausado o también conocido como divorcio exprés, el derecho a la recuperación de la Patria Potestad, la normatividad en materia de custodia y convivencia de menores, así como la puesta en funcionamiento los centros de convivencia familiar supervisada.

Indicaron que los servicios del Centro de Convivencia Familiar Supervisada se otorgarán de forma gratuita en sus instalaciones y serán administrados y vigilados por el Consejo de la Judicatura del Estado, el cual expedirá las bases para su organización y funcionamiento.

Dicho documento otorga certeza jurídica a las funciones de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, las obligaciones que recaen en los padres, la forma de organizar su patrimonio y el suministro de alimentos.

A raíz de esto, surge la necesidad de proponer en específico un código sustantivo que contenga las normas y preceptos, así como los derechos y obligaciones para los padres relacionados con el matrimonio, concubinato, divorcio, alimentos, paternidad, filiación, patria potestad, tutela, adopción, juicio sucesorio, entre otras controversias del orden familiar.

La iniciativa fue turnada para su análisis, discusión y dictaminación a la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano