No ven mal el "perreo" en Educación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No ven mal el "perreo" en Educación

TIJUANA, BC - martes 20 de septiembre de 2011 - AFN.
1526

TIUANA BC. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem declaró hoy martes para Agencia Fronteriza de Noticias, que “la responsabilidad de la educación es de los padres”.
 
Esto en relación a la reacción que tuvieron algunos jóvenes el día de ayer, quienes “perrearon” sobre el escenario durante un evento realizado en el Museo del Trompo.

El funcionario aceptó que el Sistema Educativo Estatal no interviene para normar este tipo de conductas por parte de los adolescentes, sino que al contrario ha sido “permisivo” sugiriendo a directores de planteles que no frenen a los estudiantes en bailes de este tipo para que así tengan la posibilidad “de expresarse”
César Sánchez comentó que las escuelas son una manifestación de lo que sucede actualmente en la cultura en general y lo que se ha observado es una evolución en relación al tema de los “bailables”.

El delegado mencionó que por parte del Sistema Educativo no se ha desarrollado ninguna norma para “ese tipo de bailes”, hasta el momento se ha manejado a criterio de los directores de las instituciones y resaltó la “importancia” de que los padres de familia estén involucrados en la educación de sus hijos, para que participen a través de los Consejos de Participación y den su opinión al respecto.

“Los padres de familia tiene el derecho y la obligación de velar por la educación de sus hijos, si alguno de los padres de familia no está de acuerdo, tiene todo el derecho para hablar con el director y que se corrija la situación”, comentó el delegado.

Sobre el famoso “perreo” escenificado ayer públicamente por jóvenes preparatorianos, César Sánchez opinó que se han generalizado entre los jóvenes ciertos tipos de baile poco comunes, que no son bien “vistos”  por el resto de las personas y agregó que actualmente se ha observado a los directores de las instituciones ser “permisivos” con los alumnos respecto a este tipo de baile, con el argumento de conceder que los “jóvenes se expresen”.

Ante esta situación, el delegado afirmó que “Si es importante que los jóvenes tengan  libertad para expresarse, pero  con márgenes”.

Por último el funcionario Estatal reafirmó la importancia de que los padres estén al pendiente de “toda la información que reciben en el aula” sus hijos, porque la responsabilidad de la educación es de los padres. Es muy importante que ellos estén al pendiente y nosotros estamos muy receptivos a eso” comentó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano