Acude a dar su versión síndico ante diputados del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Acude a dar su versión síndico ante diputados del PRI

TIJUANA, BC - martes 28 de junio de 2011 - AFN.
1072

La tarde de este martes la Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana Yolanda Enríquez de la Fuente se presentó en las instalaciones del Congreso del Estado para reunirse con Julio Felipe García, presidente de bancada del Partido Revolucionario Institucional y los diputados emanados de dicho partido, así como con el líder estatal del PRI, René Mendivil.

El objetivo de esta reunión que se realiza un día antes en que se presentará ante el pleno del congreso la solicitud de Juicio Político contra Yolanda Enríquez y otros ex funcionarios, fue aparentemente para dar a conocer su versión de hechos en torno a la actuación de la sindicatura por el caso de la videograbación de una mujer que fue obligada por elementos de la policía municipal de la Presa Rural a bailar a cambio de su libertad.

Tras la reunión la propia Síndico mencionó que durante su encuentro que tuvo la oportunidad de hablar con los diputados de su partido “no había tenido la oportunidad de darles la información de lo que yo hice, de todos los procedimientos que hice y ya me quede muy tranquila porque ya pueden tener claro cuál fue el procedimiento”.

Descartó que en la reunión se hubiera llegado a un pacto o negociación con los legisladores priistas y aseguró que “lo que pasa es que el procedimiento seguirá, para mí era importante nada más que todos me escucharan y tener la oportunidad de que yo les dijera exactamente lo que yo había hecho y eso me dejó muy tranquila porque efectivamente tengo los elementos de que si actué, de que no tuve la información cuando dicen que la tuve y finalmente pues me hicieron el espacio, me escucharon”.

Negó que durante la reunión se hubieran presentado diferencias y choques por el tema y la forma en que se desarrolló la reunión realizada en un principio en una de las salas del tercer piso del edificio del congreso y que posteriormente se movió a otro salón del segundo nivel, como algunas personas que se encontraban en las instalaciones habían asegurado.

Tras la reunión que concluyó iniciada la noche, Yolanda Enríquez de la Fuente se retiró del edificio que a esas horas se encontraba prácticamente vacío a excepción de algunos empleados y guardias de seguridad, expresando que no estará presente durante la sesión que se realizará a las 11 de la mañana de este miércoles 29 de junio, “yo me tengo que regresar a Tijuana porque tengo mucho trabajo y nada más vine a platicar un ratito con ellos y me tengo que regresar a la ciudad, yo no me quedó”, insistió.

Por su parte el legislador tijuanense Gregorio Barreto Luna, quien también estuvo presente en la reunión, reiteró prácticamente lo dicho por la Síndico sobre el objetivo de su presencia expresando que “ella vino a exponer su verdad y decir cómo fueron los acontecimientos y nosotros la escuchamos para tener un criterio más –de lo que han publicado– en los medios, si no de quien lleva directamente la responsabilidad”.

Justificó que la causa por la cual se realizó hasta este momento la reunión “fue precisamente para no caer en un error, de no integrar bien el expediente y no caer en una falta y ahí la responsabilidad que como Síndico tiene”.

Barreto Luna aseguró que la Síndico fue invitada por el propio presidente de la bancada de los diputados del PRI Julio Felipe García, quien además es el presidente de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del estado, que es quien lleva el proceso de juicio político no solo de la Síndico sino de otros ex funcionarios del ayuntamiento de Tijuana entre los que se encuentra Jorge Ramos, ex presidente municipal de esa ciudad.

Pidió no adelantar criterios sobre el caso y esperar hasta el día de mañana a que junto con el resto de los diputados de todas las bancadas decidan cual será el futuro de este caso.

“Ella fue invitada inclusive por el presidente de la fracción parlamentaria del PRI para que ella diera su versión de los hechos de cómo habían acontecido” agregó García.

Por su parte René Mendivil reiteró que dicha reunión se realizó en calma y sin jaloneos “está claro que la solicitud de juicio político la presentó un regidor del PAN (Partido Acción Nacional), y no la presentó ningún simpatizante de nuestro partido y consecuencia es una percepción errónea”.

Mencionó que “que lo que estamos demostrando el día de hoy con este espacio es que hay un escenario de respeto, hay un escenario armonioso entre lo que es el Congreso del Estado y lo que es particularmente la Síndico Yolanda Enríquez”.

En todo momento el presidente del PRI estatal resaltó el trabajo hecho por la Síndico no solo en su actual cargo, sino también en otros que ha ocupado incluso como secretaria del partido, reconociendo que “yo particularmente también les he reiterado a los diputados del PRI que tengo una gran amistan con la Síndico”.

Yolanda Enríquez se hizo acompañar a la reunión por algunos funcionarios del gobierno municipal de Tijuana, mismos que al igual que el líder del tricolor la estuvieron asesorando y respaldando en todo momento durante la reunión.

La sesión del congreso en el que habrán de tratar los legisladores entre otros puntos el caso de juicio político que será presentado por la Comisión Jurisdiccional, está programada para las 11 de la mañana.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano