Aprueban aumento regidores: ganarán 85 mil al mes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aprueban aumento regidores: ganarán 85 mil al mes

ENSENADA, BC - miércoles 14 de septiembre de 2011 - AFN.
1282

ENSENADA, BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Aunque de forma reciente el Congreso estatal aprobó al Ayuntamiento de Ensenada solicitar créditos por falta de liquidez, con las recientes aprobaciones en materia de aumentos de recursos económicos por diversos conceptos, junto con su sueldo normal, los regidores ahora ganarán más de 85 mil pesos por mes.
Un incremento de 17 mil pesos para gestión social y un “apoyo” de 8 mil 500 pesos para los regidores que usan su vehículo particular para sus actividades como representantes populares, son resultado de negociaciones entre regidores y el alcalde Enrique Pelayo Torres.
Además, el salario de los regidores es de 42 mil 780 pesos mensuales, lo que, sin sumar lo que reciben por viáticos y gasolina, eleva la cifra a más de 85 mil pesos mensuales.
El monto para apoyos sociales pasó de 18 a 35 mil pesos, mientras que la falta de autos oficiales originó el acuerdo entre ediles para subsidiar el mantenimiento de los vehículos particulares, según algunos regidores consultados.
El regidor Armando Reyes reconoció que todos los ediles, excepto Aníbal Santana Chaires, reciben los 8 mil 500 pesos de subsidio por el uso de su automóvil.
“Todos estamos en ese plan, sólo Aníbal trae vehículo oficial y no recibe el recurso; en cuanto nos den carro se cancela ese apoyo”, indicó el edil del Partido del Trabajo (PT).
Refirió que aunque al principio de la administración se “sortearon” el uso de 10 vehículos oficiales, de los cuales servían siete, las unidades “se han ido quedando en el camino” porque no estaban en buenas condiciones, expuso, además de que renovar el parque vehicular resultaría difícil y oneroso.
Por su parte, el regidor Alberto Moreno Garayzar mencionó que, además de incompleto, el parque vehicular recibido de la anterior administración estaba en malas condiciones.
Aseguró que el monto máximo para reparación de sus autos particulares es de 8 mil 500 pesos, pero la cantidad que reciben por mes varía de acuerdo a la unidad que tiene cada regidor.
Sobre el tema, el regidor Joaquín Bolio mencionó que se optó por esta opción debido a que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para la compra de autos y “se subsidian para el mantenimiento de los vehículos particulares”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano