Comercio ilegal de madera es delito grave
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Comercio ilegal de madera es delito grave

TIJUANA, BC - martes 13 de septiembre de 2011 - AFN.
1448

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011(AFN).- De uno a seis años de cárcel a quienes realicen comercio ilegal de madera, además de una multa que va de los tres cientos a dos mil días de salario mínimo, señala la reforma al código penal aprobada por la Cámara de Diputados,  según informó Eduardo Ledesma Romo Secretario de la Comisión de Justicia de ésta cámara.

Ledesma Romo comentó que con esta reforma serán sancionadas todas las personas que adquieran, posean, custodien o reciban por cualquier motivo recursos maderables de procedencia ilícita.

Indicó además que la reforma al código penal se debió a que, según la “Evaluación de los recursos forestales mundiales 2010” realizada por la Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO por sus siglas en inglés), en México se pierden 155 mil hectáreas de cubierta vegetal por año, de las cuales 60 mil son taladas de manera clandestina.

El diputado federal advirtió que 66 por ciento de la madera que se comercializa en el país proviene de la tala ilegal de este recurso, lo cual se convierte en un problema grave en el contexto del cambio climático que se vive, ya que la degradación de los bosques permite una mayor acumulación de gases invernadero.

El legislador agregó que en los últimos diez años se han perdido, en todo el país, 600 mil hectáreas de cubierta vegetal debido a  la tala ilegal de árboles principalmente por fines económicos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano