Preocupa al CCE plan económico y fiscal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Preocupa al CCE plan económico y fiscal

TIJUANA, BC - jueves 27 de noviembre de 2014 - AFN.
1395

*.- Se creará competencia desleal del Norte contra el Sur de México, afirma CCE, tras anuncio presidencial
 
Tijuana BC 27 de noviembre de 2014 (AFN).- Para los empresarios de la región, resulta preocupante el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, referente a la creación de zonas económicas estratégicas para el Sur del país, ya que regresarán los incentivos fiscales y diferenciaciones, y acciones retiradas a esta región: “ahora se lo darán al Sur”.

Lo anterior lo manifestó Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien expuso que a partir de estas iniciativas tendrán como competencia al Sur y Norte del país, al referirse a las industrias del otro lado de la frontera.

Respecto al riesgo, dijo que será el fenómeno del desarrollo regional y la inversión extranjera e industria de transformación, pero a otras ciudades de la República, y tendrán que enfrentar una "competencia desleal" con los incentivos referidos a aquellas áreas.

Dijo que con base en este anuncio, retomarán el tema del frente que establecieron con el resto de los organismos empresariales fronterizos para también solicitar al centro del país sus incentivos fiscales y diferenciaciones, pues “esta frontera también se lo merece”.

Además reiteró que el Gobierno Federal no puede tomar la actitud de “quitarle al Norte para darle al Sur”, siendo ésta una realidad que podría presentarse, y lo consideró como un factor más de riesgo.

Sobre el tema de la creación de una Policía Estatal única, Hernández Niebla respondió que es algo en lo que ya venían trabajando y aplicando en la entidad, así que lo calificó como algo positivo, que a su vez confirmará lo  que estaban realizando en el rubro de seguridad; y aunque era "un tema trillado", falta ver cómo van a reforzar las áreas de procuración de justicia y prevención del delito, en esa estructura anunciada este día por Peña Nieto.

Luego del anuncio de 10 puntos para lograr un país con paz, desarrollo, justicia y unidad, que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) respaldó la iniciativa de crear policías estatales únicas para lograr una mayor confiabilidad de las mismas.
 
Coparmex a favor de Zonas Económicas Especiales
 
Por su parte, el presidente de Coparmex, Gustavo Fernández De León a través de un comunicado destacó el que se hayan anunciado Zonas Económicas Especiales donde entran estados con mayor problemática social, pero agregó que es momento de que gobierno levante la mano para que esta entidad entre en esa categoría, lo cual ya  han venido pidiendo, pues requiere de tratos fiscales diferenciados tras los impactos negativos de la Reforma Fiscal y de la homologación del IVA.

Agregó que es necesario que la autoridad recupere la confianza de los ciudadanos, fortalecer todas las instituciones incluyendo la del Ejecutivo Federal, por lo que manifestó que se unen a esa confianza y solidaridad con los trabajos, pero estarán exigiendo que no sólo vean el Sur y centro, sino también el Norte del país.

Sobre la creación de la Policía Estatal Única, recordó que es una de las principales demandas del sector empresarial de esta región, a la cual el gobierno no ha querido acceder y que ahora con el anuncio tendrá la pauta para conformarse este concepto.

Nota: Crearán Policía Estatal Única

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano