Exige buen manejo de impuestos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Exige buen manejo de impuestos

PLAYAS DE ROSARITO, BC - martes 25 de noviembre de 2014 - AFN.
1242

*.- Laura Torres presenta su primer informe de actividades
 
Playas de Rosarito BC 24 de noviembre de 2014 (AFN).- La diputada, Laura Torres Ramírez, advirtió que ningún legislador debe permitir que el dinero de los impuestos sea distribuido con criterios desligados de las necesidades de los bajacalifornianos, por lo que aseguró que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015 en Baja California, será aprobado “siempre y cuando, cumpla y cubra las necesidades que los rosaritenses demandan”.
  
Respecto al eje de Fortalecimiento de Estado y Municipios, destacó que en coordinación con los diputados priistas trabajó para lograr un presupuesto de egresos equilibrado para este año 2014, que está por concluir.
  
Ante centenares de colonos, empresarios y funcionarios, la legisladora presentó este lunes su primer Informe de actividades, el cual se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Playas de Rosarito, donde inclusive lamentó la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sin embargo condenó también los actos de violencia y reiteró su compromiso con la legalidad y Estado de Derecho.
  
Dijo al respecto que: “son sucesos que han indignado a la sociedad de todo el país, y que desde aquí condeno”.
  
Explicó en otro tema, que como municipio –al referirse a Rosarito- “no podemos acceder a todos los recursos metropolitanos” hasta ver definidos nuestros límites territoriales, por lo que recordó que realizó diversos exhortos ante el Pleno de la legislatura para resolver de manera definitiva la controversia de los límites territoriales entre Rosarito y Ensenada.
  
La legisladora también informó que con el fin de asegurar que sin importar el partido que gane, haya una representación igualitaria de hombres y mujeres, propuso una Iniciativa de Reforma a la Constitución local en materia electoral, para que los partidos políticos estén obligados a presentar en sus candidaturas, el mismo porcentaje en sus planillas para munícipes.
  
Presentó con perspectiva de género, una Iniciativa de Reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado y, una Reforma a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado.
  
La también empresaria hizo saber en otro apartado que ante las denuncias de casos de fraudes inmobiliarios, se unió con representantes de este sector en el estado, con quienes trabajó hasta lograr la nueva Ley que regula las actividades de los Agentes Inmobiliarios y Agencias Inmobiliarias en el Estado y participó en la redacción de la nueva Ley de Protección a los Derechos y Apoyo a los Migrantes del Estado.
  
En el tema de educación, consideró primordial asegurar que niños y jóvenes tengan las herramientas para ser adultos exitosos, por lo que anunció que atenderá las diversas peticiones que ha recibido, de abrir siete escuelas más de tiempo completo en Rosarito.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano