Expone Trenti logros de la Tercera Comisión Permanente
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Expone Trenti logros de la Tercera Comisión Permanente

TIJUANA, BC - martes 30 de agosto de 2011 - AFN.
1404

MÉXICO, DF 30 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El senador Fernando Castro Trenti detalló este martes las acciones que durante cuatro meses ha emprendido como presidente de la Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión, entre las que destacan el programa integral de rehabilitación del Valle de Mexicali, la lucha contra las adicciones y el impulso a la industria vitivinícola de Baja California.

El legislador priísta ha estado al frente de la Tercera Comisión Permanente  desde el 4 de mayo, cuyos temas prioritarios son concernientes a la Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Durante dicho lapso de tiempo, el senador llamó a comparecencia a diversos funcionarios federales para integrar mesas de trabajo y resolver problemáticas que aquejan a los bajacalifornianos, tales como las afectaciones de la geotérmica de Cerro Prieto, en el Valle de Mexicali, la cual ha dañado tierras de cultivo y el agua.

 De ahí que dependencias como Sagarpa, Conagua, SCT y la CFE se comprometieron a impulsar el desarrollo y la rehabilitación del Valle de Mexicali, dando apoyo a la actividad agrícola y creando un programa integral que mejore las condiciones de vida de los residentes.

En el caso de la industria vitivinícola, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado subrayó que se iniciará con un fondo de 50 millones de pesos para que los productores de vino de mesa tengan acceso a financiamiento.

Otra problemática a resolver es el alto índice de adicciones en el estado, apuntó, para lo cual se convocó a las Secretarías de Hacienda, Educación y Salud para elaborar un programa emergente que evite que los jóvenes caigan en el mundo de las drogas, así como una estrategia de tratamiento.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano