Aprueban nueva Ley de Cultura Física y Deporte
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aprueban nueva Ley de Cultura Física y Deporte

MEXICALI, BC - jueves 30 de octubre de 2014 - AFN.
960

Mexicali BC 30 de octubre de 2014 (AFN).- El día de hoy, de manera unánime los legisladores del Congreso del Estado de Baja California aprobaron la Ley de Cultura Física y Deporte, con la que pretenden fortalecer las instituciones que regulan el deporte en la entidad, y le brinda mayor protección jurídica al deportista.
  
La iniciativa fue presentada el pasado 10 de abril, por el diputado Gerardo Álvarez Hernández, quien explicó que la nueva Ley está conformada de 208 artículos, divide sus apartados en ocho títulos y cuenta con diez artículos transitorios.

“Viene a replantear el sistema normativo existente, ya que se considera que el actual no se adapta a la realidad y las necesidades deportivas de Baja California”, agregó el legislador.
  
Señaló que de manera general la Ley de Cultura Física y Deporte reconoce la esencia del deporte y la cultura física como derechos fundamentales con una función social; “esta nueva Ley cuenta con el respaldo del Ejecutivo y la opinión favorable del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (Inde)”, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano