Cardona a favor de ?espionaje? policiaco en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Cardona a favor de ?espionaje? policiaco en BC

TIJUANA, BC - jueves 23 de junio de 2011 - AFN.
1141

Cuauhtémoc Cardona Benavides, secretario de gobierno de Baja California, se manifestó a favor de contar con leyes más modernas e incluir un programa de espionaje policiaco para combatir la incidencia delictiva.

Tras la iniciativa que presentó la fracción panista al gobierno local para la modernización del marco jurídico en materia de seguridad en el estado, el funcionario estatal también destacó la Ley de Extinción de Dominio como un programa ambicioso, que urge implementar.

El objetivo de la citada ley, señaló, es que las autoridades policiacas tengan la posibilidad de decomisar inmuebles que se encuentren involucrados con hechos ilícitos, y puso como ejemplo las “tienditas” donde se venden enervantes y que además se utilizan como picaderos, para que de esa forma pasen a ser propiedad del Gobierno del Estado.

Hasta ahora, la Ley no contempla un instrumento legal que permita llevar a cabo este tipo de procesos que proteja al propietario del inmueble y tenga garantizados sus derechos que a su vez, haga valer que desconocía el propósito para el cual se estaba usando la casa, dijo.

Espiar, intervenir y perseguir

Cardona Benavides representó al gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien asistió a un viaje de promoción económica en Europa, en la inauguración del encuentro regional de directores del Registro Civil.

Tras el evento, en entrevista, dijo que es importante revisar los protocolos de actuación de las policías municipales en la intervención y persecución de los delitos, para establecer los correspondientes, con el fin de que sepan intervenir en el momento adecuado.

Otra cosa dentro de la modernización del marco jurídico es encontrar un instrumento de espionaje para el combate a la delincuencia organizada como una nueva forma de ver la seguridad, afirmó.

Lo anterior, a juicio del funcionario estatal, porque hacen falta instrumentos legales y actualmente no existe una ley en Baja California para que los cuerpos policiacos cuenten con el equipamiento tecnológico que en muchas ocasiones sí tienen los integrantes de la delincuencia organizada.

En otros temas, manifestó su confianza en que con la próxima reforma política se tengan los elementos para procesar la revocación de mandato, flexibilizar requisitos para la iniciativa popular, que se integre un nuevo distrito en rosarito, así como dar “luz verde” a las candidaturas independientes en la entidad y a nivel nacional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano