Priísta denuncia "presiones" y despido
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Priísta denuncia "presiones" y despido

TIJUANA, BC - jueves 25 de agosto de 2011 - AFN.
1821

*.- Por no acatar orden del secretario de gobierno municipal en un proceso interno del partido, señala.

TIJUANA, BC 25 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El priísta Arnulfo De León Lavenant fue, hasta este jueves a las 12:20 horas, subdelegado de la Sánchez Taboada; por la tarde citó a conferencia de prensa para denunciar lo que considera fueron actos de "presiones" y despido por no acatar una orden del secretario del ayuntamiento de Tijuana, Roberto Alcide Beltrones Rivera, sobre los documentos que impedirían el registro de un candidato a la dirigencia municipal del PRI.

El hoy ex funcionario del 20 Ayuntamiento, quien es el presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, denunció lo que considera son actos "de represalias políticas y de intervencionismo de un funcionario del 20 Ayuntamiento en un proceso interno que debe ser dirimido al margen del gobierno.

Con calificativos como "uso de padrón viciado", "omisión de constancias", "inconsistencias", "coacción con uso de nómina oficial", "torpezas", "juegos" y "presiones a empleados", De León Lavenant narró a los periodistas, hora por hora, lo ocurrido durante el registro de dos planillas de interesados a dirigir los destinos del tricolor en el municipio, encabezadas por los diputados con licencia Rosana Soto y David Lozano.

Afirmó que, por carecer de la totalidad de sus documentos que la convocatoria exige, "omisión de documentos básicos", uso de fotografías "tomadas en una máquina tragamonedas", comprobantes de pago de cuotas "equivocados" y otros incumplimientos, la comisión negó el registro oficial al legislador.

Por consecuencia la dirigente virtual es la abogada y lideresa de Camino Verde, a quien la noche del miércoles 24 de agosto recibió su constancia como la única con registro oficial, y quien deberá tomar la protesta del cargo cuando lo considere oportuno.

Denunció que  Alcide Beltrones, intervino directamente en el proceso al llamarle en dos ocasiones el día de los registros de aspirantes a la dirigencia municipal, para pedirle que dijera "que todo estaba bien" con los documentos entregados por Lozano.

"Arnulfo, quiero que digas que todo está bien, pero no es así", comentó sobre una de esas llamadas.

"Esta mañana fui cesado por instrucciones del secretario Beltrones, si esto es una represalia por un trabajo transparente, por hacer una labor abierta y profesional, si hacer un trabajo correcto y honorable amerita un cese, adelante entonces", subrayó en al menos cinco ocasiones durante la conferencia.
Las "inconsistencias"

De León Lavenant mencionó las presuntas "irregularidades" cometidas por el equipo descalificado de Lozano, entre las que destacó:
Que militantes, ex funcionarios, ex diputados como Edna Pérez, Ranier Falcón, Mario Madrigal, un hijo de éste y varias decenas de empleados del 20 Ayuntamiento "firmaron hasta dos veces" las actas de apoyo a Lozano, aunque no proporcionó copias de las firmas.

Agregó que aunque un militante esté al corriente en sus pagos de cuotas, se requiere mostrar una constancia, lo que no ocurrió.

"Siento que firmaron y apoyaron presionados por el secretario Beltrones, ya que el 90% de las firmas son trabajadores municipales", expuso, aunque agregó que hasta en eso incurrieron en errores.

"A las carreras hicieron este padrón, pero no creo que sean tan torpes para poner a Ranier (Falcón, ex regidor) dos veces, lo mismo a Madrigal; cuando las cosas las hacen a las carreras les van a salir mal siempre", comentó.

A su juicio, de parte del Gobierno Municipal "querían que sobresellera y aceptara los (documentos) faltantes, pero no puedo hacer eso", y remató con la frase de "creo que le están haciendo el juego a alguien", aunque descartó que en el tema esté interviniendo de forma directa el alcalde Carlos Bustamante Anchondo.

En lo personal, señaló, no teme quedarse sin empleo porque es catedrático y maestro de lógica, además de que sigue al frente de la comisión en cuestión
"No me van a condicionar con la nómina, porque todas las firmas (a favor de Lozano) son de gente que está en la nómina del municipio", concluyó el hoy ex subdelegado.

Por parte del 20 Ayuntamiento, a solicitud de Agencia Fronteriza de Noticias de una reacción oficial a las denuncias contra el secretario Beltrones, la respuesta fue que este viernes habrá una conferencia de prensa para dar la postura oficial del Gobierno Municipal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano