AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

AFN POLÍTICO

Tijuana - jueves, 26 de mayo de 2011 - Dora Cortes.
909

*.- Políticos de todos los colores en actividades partidistas
*.- Reunión privadísima en Ensenada
*.- Otros 100 priístas salen al Estado de México
*.- Alcaldes con Moreira en el Distrito Federal

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com



TIJUANA BC 26 de mayo de 2011 (AFN).- Mucho hablan los “actores políticos” de todos los colores y niveles, sobre la necesidad de cambiar las cosas en México para lograr una verdadera democracia, sin embargo hay situaciones o hechos que nunca se modificarán, porque al final de cuentas, el poder es el objetivo principal y ninguno de éstos trabaja para no tenerlo o perderlo.
  Y reflexionamos sobre esto, porque durante todo este tiempo, estaremos viendo en varios lugares del país incluido Baja California, a representantes populares y otros conocidos personajes, reuniéndose para determinar estrategias que beneficien a los candidatos de sus respectivos partidos.
  Por eso ninguno puede lanzar la primera piedra. Ninguno puede hablar de irregularidades de sus “vecinos de enfrente” porque lo mismo observaremos a legisladores federales o alcaldes, gobernadores, etc., viajando de un rumbo a otro de México para escuchar a sus líderes o para apoyar campañas, dejando por un rato, sus funciones para las cuales pidieron el voto.
  Sin embargo ésta es una realidad en México y por eso conoceremos de reuniones tan interesantes como las que les vamos a citar líneas abajo:

*.- Reunión privadísima en Ensenada

Para empezar, una reunión privadísima en el puerto de Ensenada, hoy jueves 26 de mayo, donde el anfitrión será el flamante coordinador nacional de la campaña de Josefina Vázquez Mota, actual dirigente de la fracción panista en la Cámara de diputados, a la presidencia de México.
  El ensenadense recibirá en su casa al ex Secretario de Gobernación en la administración de Ernesto Zedillo, Diódoro Carrasco y a los diputados Dolores del Río, Agustín Torres y Carlos Pérez, para hablar sobre las pretensiones de la única mujer -hasta ahorita- aspirante a suceder a Felipe Calderón.
  En esa discreta reunión en la que muy probablemente estarán también, los diputados federales por Baja California, Gastón Luken y Óscar Arce, se intercambiarán puntos de vista que permitan fortalecer la posición de Vázquez Mota, para que gane la candidatura interna de Acción Nacional.
  Y es que Vázquez Mota ya se apersonó ante Calderón Hinojosa para informarle que va a presentar su candidatura y el Jefe del Ejecutivo federal, simplemente le dijo ¡adelante!
  No hubo promesas, ni peticiones, ni compromisos. Simplemente un ¡está bien!  que por una parte indica que no lo va a impedir, pero que tampoco la habrá de apoyar. Por lo menos hasta el momento, en que parece ser que todavía no hay una definición  presidencial, entre los siete aspirantes, aunque se habla de consentidos.



*.- Otros 100 priístas salen al Estado de México

También, el día de mañana salen con rumbo al Estado de México, un total de cien militantes priístas de Baja California, que contrataron un camión para viajar juntitos y apoyar a Eruviel Ávila, en su búsqueda por la gubernatura de esa entidad, que todavía comanda Enrique Peña Nieto, el más fuerte candidato -a su vez- del  PRI, para la presidencia de México.
  Estos cien son aparte de los 33, que también están viajando y que forman parte de la corriente hankista que pretende ponerse a las órdenes de Ávila, debido a que al ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, le interesan de manera especial, los resultados en esa entidad, cuna de su familia.

*.- Alcaldes con Moreira en el Distrito Federal

Pero no sólo estos son viajeros que se convertirán en “frecuentes” sino que los alcaldes de la entidad: Enrique Pelayo Torres de Ensenada; Francisco Pérez Tejada, de Mexicali; Javier Robles Aguirre, de Rosarito; Javier Urbalejo Cinco, de Tecate y Carlos Bustamante Anchondo, de Tijuana, fueron convocados por el líder nacional de su partido, al Distrito Federal.
  Se dice que Moreira los llamó para hablar sobre el trabajo que cada uno de éstos, realiza en sus comunidades, porque advierte que de ellos depende el hecho de que en las próximas elecciones, el tricolor se levante con triunfos en todo el país.
  Al parecer, a algunos les leerá la cartilla, porque existe la percepción de que están “muy lentos” y que no han respondido a lo que la población deseaba de ellos.

PD.- Mientras varias voces se levantan para pedir, incluso, la destitución del Capitán Gustavo Huerta, de la Secretaría de Seguridad Pública, por el incidente de los policías lascivos de La Presa Rural, por otra parte hay quienes son más benignos pero coinciden en que le alcanza responsabilidad, porque o solapó esta conducta ilegal o no se entera de lo que hacen sus tropas y ambos supuestos son muy graves.
  Huerta debe demostrar que el puesto no le queda grande y que los “zapatos” si los llena, porque la población no puede estar en manos de elementos de esta baja calidad moral.

PD1.- También la administración municipal debe mostrar más decisión en este caso, porque no puede argumentar que se les suspendió a los agentes, mientras se realiza una investigación -que ya debe ir sumamente avanzada si se conoció del caso desde el pasado 15 de abril- sino que ya debería haber procedido al despido de esos 15 agentes, mínimo por “falta de probidad”, por “faltar a sus deberes”, “por abuso de autoridad” y por lo que usted quiera agregarle.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano