En tiempo y forma juicio político
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

En tiempo y forma juicio político

TIJUANA, BC - miércoles 22 de junio de 2011 - AFN.
1104

Por segundo miércoles consecutivo no fue integrada en la sesión ordinaria del Congreso del Estado el acuerdo para nombrar a los integrantes de la Comisión Instructora que deberá realizar el juicio político en contra de la Síndico Procurador de Tijuana, Yolanda Enríquez.

El presidente de la Comisión Jurisdiccional, diputado Julio Felipe García, quien además es el presidente de la bancada del PRI, aseguró que no se le están dando largas al tema, ya que van en tiempo y forma “a nosotros nos marca que debe ser dentro de los 30 días que se emite el dictamen y nosotros estamos con los términos correspondientes”.

Explicó que la causa por la cual no fue presentado el dictamen en la sesión de este día se debió a que serán integrados otros “once juicios políticos contra ex funcionarios de gobierno entre los que se encuentran ex presidentes municipales, legisladores y funcionarios de gobierno de recientes administraciones”.

“Estamos citando mañana –jueves– a las diez de la mañana a la comisión jurisdiccional, ahí vamos a desahogar los otros temas; queremos ir haciendo un paquete para que haya más productividad en esta comisión”, mencionó. Aseguró que los once juicios en contra de ex funcionarios, incluyendo el caso de la Sindico, “para la próxima semana está ya la conformación de la comisión instructora”.

El legislador desmintió e insistió que no se le esté dando largas al caso de Yolanda Enríquez, quien en días recientes envió una carta al dirigente estatal del PRI, protestando por el nulo apoyo que ha recibido tanto del partido como de los propios diputados priistas.

Por lo tanto mencionó que “nosotros estamos apegados a lo que dice la norma, al contrario nosotros caemos en irresponsabilidades si no lo hacemos como lo marca el término local y vamos en tiempo y forma”.

El realizar el juicio contra la sindico tijuanense vendría a reflejar de manera positiva incluso para el propio partido, aseguró el presidente de la bancada del PRI, “para nosotros es más favorable como partido que se realice, porque si no hay ningún problema por parte de la funcionaria priista, pues ahí mismo queda aclarada”, mencionó en entrevista para Agencia Fronteriza de Noticias (AFN).

Será entonces en la sesión del próximo miércoles 29 de junio cuando esta vez sí sea presentado el caso de la Síndico, junto con el de los otros once ex funcionarios de gobierno.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano