Estado no intervino en detención de Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Estado no intervino en detención de Hank

TIJUANA, BC - martes, 7 de junio de 2011 - AFN.
694

El gobierno del estado no intervino en la detención de Jorge Hank Rhon, fue una acción únicamente del ejército y de las autoridades federales, mencionó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

En conferencia de prensa afirmó que su gobierno se ha mantenido atento únicamente al caso “en el qué el gobierno del estado no ha tenido intervención alguno, ya que no nos fue solicitado, porque las acciones son de competencia federal”.

Osuna Millán aprovechó el espacio para “hacer un llamado a la mesura y que todos mantengamos la calma”, refiriéndose a los diversos comentarios que han surgido de la detención del empresario mexiquense.

“Debemos recordar que este es un asunto jurídico, un asunto legal y que existen mecanismos para su desahogo, con tiempos claramente establecidos que debemos respetar; tengo la seguridad de que las instancias responsables de los hechos actuarán dentro de la ley y habrá pleno respeto a la garantías de los detenidos”, mencionó.

El gobernador aseguró que en ningún momento estuvo enterado del hecho en que se emprendió dicha acción la madrugada del sábado, “fui enterado con posterioridad de lo ya realizado”.

El gobernante evadió de algún modo el cuestionamiento sobre la manera en que el ejército realizó el operativo, el cual no ha sido el primero que realizan las fuerzas castrenses de manera similar, Osuna Millán expresó que “hay una reacción responsable de parte del gobierno del estado y un respeto a las competencias tanto del orden federal, como del orden municipal y este asunto es federal”.

Por último expresó que seguirán al pendiente de lo que ocurra en los próximos días.

Deja tu comentario

NO TE HAGAS

30 de junio de 2011

ESTE NO ES UN ASUNTO ILEGAL EL QUE SUPUESTAMENTE DIJO SOBRE LAS ARMAS NI LO CONOCE FUE UN CHIVO EXPIATORIO UNA BURRADA MAS COMO EL MICHOACANASO, NO SIRVE PARA NADA EL PAN MAS QUE PARA HACER EL RIDICULO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

HANK; DESCARRILAR AL PRI

30 de junio de 2011

el Grupo Atlacomulco es una corriente del PRI del Estado de México, que ha mantenido su poder en la Entidad desde hace cuando menos cincuenta años. Ese poder nos recuerda, a los que tenemos mas de 40, las épocas de un PRI todopoderoso que arrasaba por las buenas o las malas, pero también una epoca en que los hijos de los trabajadores podían llegar a la universidad y podíamos salir a la calle con una seguridad ahora perdida. El grupo ha podido mantener su preeminencia en una entidad de tanta importancia electoral, por contar con el padrón más voluminoso del país, tanto en momentos de dudosa legitimidad; como ahora, en contiendas reconocidas por todos como democráticas y legales; tal como ha pasado en los últimos tres lustros. La resiliencia y habilidad de sus miembros le han permitido no solo resistir a las permanentes ambiciones arrolladoras del centralismo mexicano, sino también les ha facilitado colocar sus cuadros en posiciones políticas de alcance nacional. Ahora, después de prácticamente dos sexenios de panismo en México, y de dos décadas de alternancia política, el PRI anuncia su regreso a Los Pinos de la mano del Grupo Atlacomulco, el que parece ganara la elección de la gubernatura, lo que hace pensar en las amplias probabilidades de recuperar la Presidencia en el año siguiente (2012). De ser así, solo habrá dos contendientes importantes para esa elección presidencia: el PRI con Peña Nieto y López Obrador. Desde finales de 2010, tanto el PAN como Ebrard dentro del propio PRD, han operado impedir a toda costa ese cuadro ese escenario, pero fracasaron en su intento de crear una alianza para tratar de frenar a Eruviel, el candidato del Grupo Atlacomulco. Los pronósticos son contrarios al panismo pues claramente el país avanza al bipartidismo PRI-PRD en 2012, y el pánico ha cundido entre sus filas, y en la desesperación han dado un golpe de mano con la detención de uno de sus más prominentes integrantes, Jorge Hank. Pese a los escritos y discursos gratuitos de los beneficiarios del actual régimen, es evidente que el aspecto legal criminal en el affaire sale sobrando; finalmente, todos sabemos que en México la ley máxima es la del poder político, gracias a un sistema judicial a modo y arrodillado. En el fondo, la intención es sacar de trance al PRI en su camino de éxitos, para hacerlo reaccionar a manera de contragolpe y con errores, y, si es posible, llevarlo al naufragio. Con este arrebato, el PAN ha convertido al estado mexicano en un estado totalitario donde la fuerza legítima es usada para fines ilegítimos. El PRI, con este golpe, esta entre la espada y la pared, pues se antoja de entrada una reacción igual de sucia pero si aspira llegar a la presidencia bien necesita desde ahora cuidar la legitimidad y legalidad del proceso pues a diferencia del PAN, tiene mucho que perder.

antipriista

30 de junio de 2011

Su gobierno no intervino, y que importa? aunque hubiera intervenido muchos tijuanenses le aplaudiriasmos. ¿Tienen miedo? ni modo, politicos, asi es la chamba. Animo mi gober.

dosquer

30 de junio de 2011

si sabia pa ke la juega

JORGE PAEZ

30 de junio de 2011

PUES YA LE ESTAN TEMBLANDO LAS ... AL GOBERNADOR, SI NO DEJAN LIBRE A HANK VAN A DERRUMBAR A VARIOS POR LO QUE SE VE, ES COMO ALGUIEN QUE TIENE CANCER YA LE VALE TODO YA VALIO MADRE, YO DIGO NO SE..

manuel

30 de junio de 2011

la pobre cara de pendejo ...o pa dentro no cabe duda si existe comunicacion en cuestion de seguridad claro esta que el general duarte mujica tenia conocimiento y tambien el gobernador y si no tenian nada con que refundir en el bote a hank y termina saliendo saldra como todo un martir y no lo debieron de haber mandado a mexico y aqui mismo haberlo dejado salir y no hubiera pasado nada con hank ni con su popularidad que esta tomando pero si lo mandaron espero que tengan con que meterlo al bote si no estamos ante un gobierno estupido

ya ni se

30 de junio de 2011

hay no sabia el pinochon del operativo a otro con esa farsa pinochoooooo

Osuna el burro

30 de junio de 2011

La cara de estupido de Osuna es de dar lastima,si ya regersaron a Hank aqui saldra bajo fiana y dos o tres caeran de sus sillas,si no al tiempo

el santo

30 de junio de 2011

Bueno caballeros, luego de presenciar el procedimiento viciado, de la autoridad competente, no me queda más que observar el gran palo y la paliza en los juzgados federales, la acusación se desvanece con un soplido y como castillo de naipes,van a tener que explicar la violación de un amparo federal y la supuesta denuncia, no cabe duda nos gobiernan una bola de ignorantes....

CARLOS

30 de junio de 2011

PUES QUE MAL QUE NO LE DICTEN AUTO DE FORMAL PRICION A ... Hank ...Y QUIEN SABE CUANTAS COSAS MAS MMM PERO EN FIN ESTO ES MEXICO

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano