Estado no intervino en detención de Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Estado no intervino en detención de Hank

TIJUANA, BC - martes, 7 de junio de 2011 - AFN.
774

El gobierno del estado no intervino en la detención de Jorge Hank Rhon, fue una acción únicamente del ejército y de las autoridades federales, mencionó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

En conferencia de prensa afirmó que su gobierno se ha mantenido atento únicamente al caso “en el qué el gobierno del estado no ha tenido intervención alguno, ya que no nos fue solicitado, porque las acciones son de competencia federal”.

Osuna Millán aprovechó el espacio para “hacer un llamado a la mesura y que todos mantengamos la calma”, refiriéndose a los diversos comentarios que han surgido de la detención del empresario mexiquense.

“Debemos recordar que este es un asunto jurídico, un asunto legal y que existen mecanismos para su desahogo, con tiempos claramente establecidos que debemos respetar; tengo la seguridad de que las instancias responsables de los hechos actuarán dentro de la ley y habrá pleno respeto a la garantías de los detenidos”, mencionó.

El gobernador aseguró que en ningún momento estuvo enterado del hecho en que se emprendió dicha acción la madrugada del sábado, “fui enterado con posterioridad de lo ya realizado”.

El gobernante evadió de algún modo el cuestionamiento sobre la manera en que el ejército realizó el operativo, el cual no ha sido el primero que realizan las fuerzas castrenses de manera similar, Osuna Millán expresó que “hay una reacción responsable de parte del gobierno del estado y un respeto a las competencias tanto del orden federal, como del orden municipal y este asunto es federal”.

Por último expresó que seguirán al pendiente de lo que ocurra en los próximos días.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano