Pide diputado no cortar la luz en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pide diputado no cortar la luz en Mexicali

MEXICALI, BC - viernes 22 de agosto de 2014 - AFN/PERIODISMO NEGRO.
1321
*.- Dip. Gustavo Sánchez presenta punto de acuerdo para el pleno de la XXI Legislatura
 
Por: Rafael Torres
 
Mexicali BC 22 de agosto de 2014 (AFN/PERIODISMO NEGRO).- Evitar los cortes de luz durante la temporada de verano es una de las propuestas que se subió al estrado del Congreso del Estado durante la sesión ordinaria de este jueves de tormenta que se tuvo que suspender sesión.
 
El diputado coordinador de la fracción del PAN, Gustavo Sánchez Vázquez  argumentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo otorga un plazo de 4 días después de la fecha de vencimiento del recibo de la luz, siempre y cuando, se le avise a la paraestatal 5 días antes de la fecha de corte del servicio.
 
El exhorto del diputado va en el sentido de evitar los cortes, aumentando el periodo de gracia de la suspensión del servicio de electricidad, pues es un tema que violenta a las personas de escasos recursos, más aún, en agosto, uno de los meses más calientes y que aunado a esto, tiene la peculiaridad de tener a los padres de familia gastados y vulnerados en el bolsillo por el tema de regreso a clases.
 
“La mayoría de los mexicalenses durante esta época se enfrentan a la disyuntiva de comer o pagar el recibo de la luz”, aseguró Gustavo Sánchez.
 
Integrantes del Frente Cívico Mexicalense (FCM) que dirige Sergio Tamai se presentaron durante la lectura del documento y felicitaron al diputado por el apoyo otorgado al realizar dicho exhorto, reconociendo ambas partes que es solo un primera paso para lograr tarifas más justas en la región.
 
Al exhorto, además de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se sumaron los representantes de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el PRD, siendo aprobado de manera unánime por todos los presentes en el pleno.
 
El documento está dirigido al titular de la paraestatal, Enrique Ochoa Reza; a su delegado regional, Ulises Celaya Pino y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano