Aumento salarial de 5.3% a burócratas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aumento salarial de 5.3% a burócratas

TIJUANA, BC - lunes 11 de agosto de 2014 - AFN.
2435
*.- “Sí hay dinero para pagarles”, afirma oficial Mayor de Tijuana
 
Tijuana BC 11 de agosto de 2014 (AFN).- Marco Antonio Dueñas Soto, oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, informó que esta semana probablemente se lleve a cabo la firma para otorgar un aumento salarial del 5.3% a 2 mil 700 burócratas de base en el municipio, mismo que será retroactivo al 1 de mayo de 2015.
 
Dueñas Soto confirmó la versión que dio la semana pasada el secretario de Burócratas sección Tijuana, Manuel Oceguera Villa, en el sentido de que se encontraban cerrando el convenio por el cual se llevaría a cabo la firma del incremento salarial.
 
El oficial Mayor dijo que durante esta semana estarían convocados a firmar, luego  que se arreglaron en el tema del bono cultural y el fondo de ahorro que solicitaban los trabajadores del municipio; añadiendo que el tema se había cerrado, y sólo había que esperar que coincidieran las agendas del secretario –Oceguera- y el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí.
 
Además del aumento del 5.3% que irá directo a nómina, también se hayan contemplados en este acuerdo, un aumento aplicable a prestaciones de los servidores públicos equivalente al 14% en el rubro de previsión social y del 5% a canasta básica.
 
“Sí hay dinero para pagarles”, afirma 
 
Cuestionado Marco Antonio Dueñas acerca de si las finanzas del Ayuntamiento podían “soportar estos pagos”, el oficial respondió que “sí hay dinero para pagarles”, que esto ya había sido consultado y estimado por el secretario de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno y la tesorera municipal, María Guadalupe Rivera Aguirre.
 
Al ser inquirido sobre el monto general que tendrá que desembolsar el Ayuntamiento, el oficial dijo no contar con cifras a la mano, pero que en su momento la tesorera informaría sobre estos datos.
 
No obstante, insistió en que no se creó ninguna compensación adicional a las ya existentes, y que fueron a las ya establecidas a las que se les aplicará este incremento.
 
Cabe mencionar, que el secretario de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno, interrogado también este día por AFN, evitó dar declaraciones en este asunto, limitándose a decir que el tema completo lo traía el secretario general de Gobierno, Bernardo Padilla.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano